Coctel de merito de mar

Platillos de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Jalisco convergen en un ambiente cálido y casual que recuerda a la playa y se acompasan con una coctelería en la que el mezcal es uno de los consentidos.

Se trata de El Merito de mar, el nuevo proyecto de Gabriel Alatriste, chef y anfitrión de restaurante, quien en conjunto con el chef ejecutivo, Rogelio Peñaflor, diseñaron una carta donde, además de los clásicos platos, hay propuestas nuevas hechas a partir de ingredientes tradicionales, como los mejillones Roger, empanizados con polvo de chicharrón, acompañados de jitomate y mayonesa de jalapeño, o el ceviche de hongos, elaborado con ceniza de chile, cilantro y naranja confitada.

 

Al llegar al local, ubicado en la Condesa, te reciben con un chilpachole de camarón para abrir el apetito y empezar el recorrido de un menú en donde también hay tacos, cocteles, tostadas, botanas, mariscos y pescados.

Es casi obligado pedir el taco de alambre, que lleva pulpo, camarón, pescado, chicharrón prensado gratinado y pimientos.

En los platos fuertes hay opciones como la cazuela de marlín, guisado al chipotle con toque de aguacate; el pulpo a las brasas, aliñado con aceite de chile y asado lentamente, servido con una guarnición de papas bravas y vinagreta de limón, o el pozole de mariscos, una receta típica de Jalisco, pero con una mezcla de frutos del mar y maíz cacahuazintle rematados.

El pescado zarandeado es el rey del menú; está el tradicional de Nayarit, con su toque de aceite de ceniza de chiles, y el cocinado al pibil, adobado con achiote, cebollita encurtida y arroz.

Los postres son hechos con recetas caseras, como el pan de elote, bañado con salsa de dulce de leche y el clásico brownie.

 

El Merito de mar está en Tamaulipas 55B, Condesa, Ciudad de México.

Twitter: @marysolrueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.