Tecno digital, Startups y Disrupción  

  • Apple rompe la barrera del billón de dólares en su valor
  • BBVA Bancomer incluye un Asistente Virtual a través de WhatsApp 
  • Symantec automatiza y protege la carga de trabajo en la nube

 

Apple rompe la barrera del billón de dólares en su valor . Revista Fortuna

Apple rompe la barrera del billón
de dólares en su valor

Apple rompe la barrera del billón de dólares en su valor . Revista FortunaApple logró un hecho histórico al convertirse en la primera empresa en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares (1 trillón, para EU).

Esto fue resultado de que el precio de la acción en la bolsa electrónica Nasdaq cotizó en 207 dólares, tras conocerse los resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

Sin embargo, el reporte no es del todo positivo, ya que presentó un débil crecimiento en el número de unidades vendidas del iPhone, que es su producto estrella.

Pese a ello, los ingresos mostraron un crecimiento de 17 por ciento en los ingresos, comparados con el mismo periodo del año previo.

Atrás de Apple, se encuentran otras compañías tecnológicas, como las de mayor valor de mercado, es el caso de Alphabet, Amazon y Microsoft.

Para comprender la magnitud del valor de mercado alcanzado por Apple, podemos compararlo con más de 70 veces el costo estimado para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Apple rompe la barrera del billón de dólares en su valor . Revista Fortuna

BBVA Bancomer incluye un Asistente
Virtual a través de WhatsApp

Apple rompe la barrera del billón de dólares en su valor . Revista FortunaBBVA Bancomer es el primer banco en México en sumar la inteligencia artificial (IA) a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el país.

A través del uso de datos y machine learning, el Asistente Virtual podrá utilizar y procesar información y convertirlos en interacciones precisas sobre las necesidades financieras de los clientes en el momento y lugar que lo requieran.

Al sumar esta solución, los clientes podrán estar en contacto con el banco las 24 horas del día, y facilitará la resolución de preguntas sobre localización de sucursales, dudas sobre apertura de cuentas, y sugerencias de uso de las soluciones digitales de BBVA Bancomer.

El uso de inteligencia artificial (IA) hace que el Asistente Virtual de BBVA entienda y aprenda los requerimientos y consultas de los clientes, lo cual permitirá ir ampliando sus capacidades conforme evolucione el proyecto.

Espera más de 100 mil conversaciones mensuales

Para el cierre de 2018, se esperan tener más de 100 mil conversaciones al mes a través de este nuevo canal de comunicación.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de desarrollo de negocios de BBVA Bancomer, destacó que la IA permite que el asistente aprenda de las diferentes interacciones e identifique las necesidades de los clientes, para tener una mejor aproximación y así poder ampliar sus capacidades al paso del tiempo.

  • Los clientes y usuarios podrán interactuar con el Asistente Virtual registrando en la lista de contactos el número +52 1 55 5226 2663.
  • Se abre la aplicación de WhatsApp y se registra un nuevo chat. Los usuarios pueden estar seguros de compartir datos, ya que la confidencialidad está garantizada por ambas empresas al ser una cuenta verificada.
  • El Asistente Virtual de BBVA, al estar integrado a la tecnología de WhatsApp puede procesar texto y voz, por lo que el usuario podrá ocupar la vía que considere viable en el momento de su interacción.

 

Apple rompe la barrera del billón de dólares en su valor . Revista Fortuna

Symantec automatiza y protege
la carga de trabajo en la nube

Apple rompe la barrera del billón de dólares en su valor . Revista FortunaLa demanda por una mayor agilidad empresarial ha llevado a varias organizaciones a adoptar una infraestructura de nube híbrida, con frecuencia combinando nubes en sitio, públicas y privadas.

Sin embargo, las herramientas tradicionales de seguridad en sitio no cuentan con las integraciones nativas de la nube requeridas para proteger y escalar con cargas de trabajo y almacenamiento en estos entornos dinámicos.

Para resolver ese problema Symantec desarrolló nuevas adiciones a la Suite de Protección de Carga de Trabajo en la Nube (Cloud Workload Protection o CWP).

Además, agregó un escaneo multicapa antimalware para cargas de trabajo, con lo cual protege tanto al cómputo como el almacenamiento.

Así, CWP y CWP for Storage (para almacenamiento) incluyen protección multicapa antimalware impulsada por tecnologías líderes en la industria de Symantec Endpoint Security (SEP) para ayudar a descubrir y mitigar virus y amenazas.

Por ello, CWP ayuda a descubrir, visualizar y proteger en forma automática las cargas de trabajo a través de entornos híbridos heterogéneos de centros de datos en la nube usando una solución de un solo agente, una sola consola.

Nubes públicas, privadas virtualizadas y servidores físicos

La solución soporta servidores físicos en sitio, nubes privadas virtualizadas y plataformas de nube pública que incluyen a Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP).

Al respecto, Doug Cahill, director de grupo y analista senior de Enterprise Strategy Group, expuso beneficios de la suite:

Los ataques de ransomware siguen secuestrando datos, mientras que las unidades de almacenamiento AWS S3 mal configuradas han dado como resultado la exposición pública de los datos del cliente.

Conforme las empresas migran y despliegan cargas de trabajo en la nube pública, la capacidad de visualizar y asegurar recursos de cómputo y almacenamiento a través de entornos de nube heterogéneos híbridos es cada vez más importante.

Symantec es el primero en ofrecer protección antimalware para la combinación de unidades de almacenamiento AWS S3 y las cargas de trabajo en nubes públicas.

Al proporcionar a las empresas la flexibilidad de desplegar las protecciones correctas en la nube y en sitio desde una única consola, Symantec CWP ayuda a las organizaciones a unificar la ciberseguridad a través de las nubes híbridas.

Características

Las nuevas características incluyen, de acuerdo con Symantec, son:

  • Escaneo antimalware multicapa para instancias de cómputo y servidores Windows y Linux para ayudar a bloquear los últimos ataques basados en malware como ransomware y bots maliciosos.
  • Tecnologías antimalware líderes en la industria para terminales, que incluyen aprendizaje automático avanzado y análisis de reputación de archivos, para ayudar a descubrir y bloquear las amenazas desconocidas y ataques de día cero.
  • Escaneo antimalware automático y programado para descubrir y proteger unidades de almacenamiento Amazon S3 sin quitar archivos y objetos del entorno de la nube y alertas que identifican unidades de almacenamiento mal configuradas o accesibles en forma pública.
  • Integración con flujos de trabajo DevOps, permitiendo una seguridad que escala en forma elástica con entornos de nube dinámicos.
  • Visibilidad automatizada y seguridad para cargas de trabajo entre proveedores líderes de la nube pública: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.
  • Soporte para contenedores Docker y herramientas de orquestación, que incluyen a Chef y a Puppet.
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