Prepara AMLO un nuevo modelo recaudatorio

En fecha próxima dará a conocer el nombre de la mujer que será titular del SAT

Prepara AMLO un nuevo modelo recaudatorio. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Andrés Manuel López Obrador anunció que el equipo su transición trabaja en la cuestión recaudatoria de impuestos, que estará a cargo de una mujer.

Para ello ya se reunió con el equipo encargado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunció.

En conferencia de prensa, el candidato presidencial ganador aseguró que mantiene su compromiso de no aumentar impuestos.

Incluso dijo que acudirá ante los gobiernos estatales y municipales para intervenir en favor de no elevar las cargas fiscales en términos reales.

Tampoco habrá aumentos en gasolinas, electricidad y gas, reiteró; aunque precisó que actuará contra la evasión fiscal.

Fue muy específico al señalar que no tiene previsto condonar impuestos, pero no se crearán nuevos, como se comprometió durante la campaña electoral.

Como avance expuso que la entrada en vigor en la frontera con Estados Unidos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 8 por ciento y del Impuesto sobre la Renta (ISR) de 20 por ciento, será el primero de enero próximo.

Refrendó el compromiso de equilibrar los precios de las gasolinas en la misma zona, con los vigentes en el sur de Estados Unidos.

También, dio a conocer que en fecha próxima nombrará a una mujer como titular del SAT y de quien estará en la Dirección de Aduanas que combatirá el contrabando y la corrupción.

Respecto al modelo recaudatorio sobre el que trabaja el equipo de transición, no dio a conocer más detalles.

Balance a un mes de la elección

López Obrador aprovechó para recordar un mes de la “histórica” elección presidencial, así como hacer un recuento de los proyectos anunciados.

Desde entonces, dijo a los reporteros, se ha dedicado a trabajar con intensidad, imaginación, experiencia para elaborar los planes que se aplicarán.

En estos días se ha trabajado en la elaboración del proyecto de transformación profunda, porque es muy grave la crisis de México y “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

Recomendó preparase para los cambios y no extrañarse, porque “el mandato de los ciudadanos es que las cosas cambien”.

Explicó que ya está casi terminado el proyecto de reconstrucción por los sismos de 2017 y se sigue trabajando en los demás, entre los que mencionó la creación de 100 universidades en las regiones más pobres y apartadas del país.

Así como el proyecto minero, el de apoyo a pequeñas y medianas empresas y el programa especial para el desarrollo urbano en colonias marginadas.

Además, expresó su intención de que desde los primeros días de diciembre haya una Secretaría de Seguridad federal, por lo cual una vez que sea presidente electo, pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que se envíe la reforma de ley correspondiente.

Además, presentó a Leticia Ramírez que se encargará como la encargada de Atención Ciudadana en el próximo gobierno federal.

Más de Transición gubernamental