Negocios en firme

  • Invierte La Comer 380 millones en City Market
  • BASF completó la compra de negocios y activos de Bayer
  • Estrena Pemex la imagen de su franquicia de gasolineras 

Invierte La Comer 380 millones en City Market. Revista Fortuna

Invierte La Comer 380 millones en City Market

Grupo La Comer, con una inversión de 380 millones de pesos abrió una nueva tienda City Market, ahora en Cuernavaca, que es la primera en el estado de Morelos.

El formato de tienda gourmet ofrece a sus clientes alrededor de 30 mil productos en su piso de ventas, además, incorpora algunos conceptos como la barra de ensaladas con una variedad seleccionada de verduras para los amantes de lo natural.

La tienda, que es la décima en el país bajo la denominación City Market, genera 190 empleos directos y 150 indirectos. La Comer cuenta con 63 unidades en los cuatro formatos que opera.

Este formato cuenta con una variada selección de productos gourmet como vinos, quesos madurados, carnes exóticas, abarrotes importados, aceites de oliva, trufas, foie gras, caviar y una robusta selección de productos orgánicos.

De igual manera, cuenta con exclusivos departamentos de alimentos preparados como chocolatería, heladería, cafetería y pastelería fina, entre otros.

Esta sucursal es la cuarta de este formato fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Invierte La Comer 380 millones en City Market. Revista Fortuna

BASF completó la compra de negocios
y activos biotecnológicos de Bayer

BASF completó la compra de diversos negocios y activos colocados que Bayer colocó a la venta, en una operación con un monto de 7.6 mil millones euros.

Tras la adquisición de Monsanto, Bayer decidió desprenderse de unidades de negocio que ahora son estratégicos para BASF.

Es el caso de protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital; además BASF ingresa en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas.

“Este movimiento estratégico agrega excelentes activos a nuestro sólido portafolio de soluciones para la agricultura y mejora nuestro potencial de innovación”, dijo Martin Brudermüller, presidente del consejo directivo y director de tecnología de BASF SE.

Para reflejar el alcance de la expansión de sus negocios agrícolas, BASF ha renombrado la división de “Protección de Cultivos” por “Soluciones para la Agricultura”.

Además, la división ha creado una nueva unidad de negocios global para semillas y eventos biotecnológicos.

“Con fuertes soluciones innovadoras, que van desde las semillas hasta la cosecha y que se hacen posibles gracias a nuestras capacidades ampliadas en investigación y desarrollo, aumentaremos nuestra competitividad en el mercado, explicó Markus Heldt, presidente de la división de soluciones para la agricultura de BASF.

Invierte La Comer 380 millones en City Market. Revista Fortuna

Estrena Pemex la imagen de su franquicia de gasolineras

Con el objetivo de mejorar el modelo comercial de la franquicia de Petróleos Mexicanos y renovar sus procesos, se inauguró la primera estación de servicio “Emblema” de la franquicia Pemex, ubicada en la colonia Centro del municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México.

Durante el evento, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, afirmó que esta apertura introduce el nuevo concepto para mantener el liderazgo de la franquicia en el mercado nacional y materializar la evolución de la red de gasolineras Pemex.

Murrieta Cummings informó que en total serán 45 las estaciones de servicio que en lo que resta del año incorporarán la nueva imagen, ocho de ellas nuevas y 37 remodeladas.

Nuestro objetivo, indicó, es cumplir con los más altos estándares de atención y servicio, ofreciendo al cliente experiencia, confiabilidad, modernidad e innovación.

La nueva imagen rompe con lo convencional y proyecta el nuevo Pemex: una empresa altamente competitiva en un mercado abierto, dijo.

Más de Negocios en firme

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here