• Samsung Electronics ayudó a organizar el BeMore Start-Up Camp en MolenGeek, una asociación público-privada para empoderar a los jóvenes empresarios en Molenbeek, Bélgica.
  • Participaron alrededor de 100 jóvenes creadores de Bélgica y Marruecos, y se presentaron 11 proyectos al final del evento tipo hackathon.
  • Algunos de estos proyectos continuarán en MolenGeek; algunos serán seguidos en Marruecos
  • Samsung continúa ayudando a MolenGeek a alentar a los jóvenes a experimentar con la tecnología y el espíritu empresarial

Como empodera MolenGeek a jóvenes emprendedores. Revista Fortuna

Como empodera MolenGeek a jóvenes emprendedores. Revista FortunaMicroscopios asequibles impresos en 3D para las clases de biología de la escuela primaria; un casco de motocicleta con una cámara integrada y luces de seguridad; una aplicación de ajuste de ropa en 3D con vista previa virtual, fueron algunas de las propuestas de un hackathon en el que participaron alrededor de 100 jóvenes creadores de Bélgica y Marruecos.

BeMor (e) Start-Up Camp

Hace unas semanas se celebró el BeMor (e) Start-Up Camp en MolenGeek, un espacio de trabajo único para jóvenes emprendedores.

Con el objetivo de combinar ideas y tecnología para construir prototipos y establecer nuevas empresas tecnológicas, el evento resultó en 11 proyectos presentados ante el jurado al final del fin de semana de hackathon.

Algunos de estos proyectos continuarán en MolenGeek; algunos serán seguidos en Marruecos.

Como empodera MolenGeek a jóvenes emprendedores. Revista Fortuna

Geekoscope fue el ganador de este hackathon. Dirigido por un joven profesor de biología con un presupuesto limitado, el equipo ideó un microscopio impreso en 3D inteligente y asequible.

Sabiendo que los microscopios “reales” pueden ser costosos, idearon una alternativa rentable que sustituye las diversas lentes y partes móviles de un microscopio por un teléfono inteligente ahora ubicuo.

El microscopio también debe ser ambientalmente sostenible, utilizando plástico reciclado impreso en 3D.

Como empodera MolenGeek a jóvenes emprendedores. Revista Fortuna

Eyelight quedó en segundo lugar con la idea de un complemento de seguridad para cascos de motocicletas con características de seguridad más inteligentes.

El dispositivo debe engancharse a los cascos de las motocicletas como un pulpo y contar con una cámara integrada que funcione como una cámara de rayos para que el piloto y las luces fluorescentes funcionen como señales de frenado y giro.

El tercero, Pantin, se centró en crear una tienda de moda en línea basada en una aplicación.

Esta aplicación le permite insertar las medidas de su cuerpo, lo que permite que la aplicación proporcione una vista previa en 3D y sugiera los artículos que se adaptan mejor.

Continuidad en los proyectos

La mayoría de los proyectos propuestos en BeMor (e) continuarán el desarrollo en el espacio de trabajo de MolenGeek.

Después de un mayor desarrollo, algunos de estos proyectos formarán la delegación belga del campamento de inicio de MolenGeek y BeMor (e) que viajará a Marruecos en diciembre para continuar sus viajes.

“Apoyamos a MolenGeek y eventos conjuntos como el BeMor (e) Start-Camp porque queremos fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes. Son el futuro de nuestra sociedad y estamos muy contentos de ver las tecnologías centradas en el ser humano que les gustaría traer para mejorar la vida de las personas”

Aron Wils
Samsung Electronics Benelux.

BeMor (e) Start-Up Camp fue apoyado por varios jugadores en el campo tecnológico, incluidos Samsung Electronics y el gobierno belga.

Start Up Maroc, una organización que promueve nuevas empresas en Marruecos, y MinAjliki, una organización marroquí que promueve a empresarias jóvenes, se asociaron en el evento.

Muchas personas en Molenbeek tienen sus raíces en Marruecos.

MolenGeek: Nutrir a jóvenes emprendedores en Molenbeek

Como empodera MolenGeek a jóvenes emprendedores. Revista FortunaMolenGeek se ha convertido en un faro de esperanza para los jóvenes en un barrio que una vez estuvo vinculado al terrorismo.

Sint-Jans-Molenbeek, un municipio situado al oeste de la ciudad de Bruselas, se está transformando en un semillero de innovación gracias a los esfuerzos colectivos del gobierno local, las empresas de tecnología como Samsung Electronics y, lo más importante, sus enérgicos ciudadanos jóvenes de todos antecedentes étnicos, géneros y religiones.

En septiembre de 2017, la iniciativa fue presentada como un estudio de caso de mejores prácticas en la contribución de una asociación público-privada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

MolenGeek continúa involucrando a jóvenes innovadores a través de su espacio de trabajo, programas de incubación, hackathons y programas educativos, como sus eventos mensuales de Coding Week.

Desde su apertura en enero de 2017, MolenGeek ha involucrado a más de mil adultos jóvenes.

Más de aceleradoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here