Entra en servicio el gasoducto Topolobampo

Entra en servicio el gasoducto Topolobampo. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 6 segundos

NEGOCIOS EN FIRME

  • Entra en servicio el gasoducto Topolobampo
  • Acciona logra financiamiento para el complejo Puerto Libertad
  • Aumenta Fibra Hotel 20% los ingresos en el segundo trimestre
  • Televisa, líder indiscutible del Mundial Rusia 2018

Entra en servicio el gasoducto Topolobampo. Revista Fortuna

Entra en servicio el gasoducto Topolobampo

TransCanada anunció la entrada en servicio de su gasoducto Topolobampo (El Encino), con capacidad para transportar 670 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente a mercados en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

El proyecto representa una inversión de aproximadamente mil 200 millones de dólares (23 mil 400 millones de pesos) y abastece al gasoducto Mazatlán, también de TransCanada.

El gasoducto Topolobampo involucró la construcción de aproximadamente 560 kilómetros de ductos de 30 pulgadas de diámetro desde El Encino, cerca de Chihuahua, a Topolobampo, cerca de Los Mochis, Sinaloa.

En conjunto, los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán conforman un sistema que añade más de 870 kilómetros de infraestructura energética que jugará un papel fundamental en proveer gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica y a centros industriales y urbanos, promoviendo el desarrollo económico de la región noroeste de México.

Al respecto, Robert Jones, presidente en México de la empresa, dijo que completar el sistema de ductos de Topolobampo y Mazatlán es un logro importante para TransCanada conforme continuamos expandiendo nuestro portafolio para transportar gas natural que atienda las necesidades de generación de energía eléctrica de México.

 

Acciona logra financiamiento para el complejo Puerto Libertad

Entra en servicio el gasoducto Topolobampo. Revista Fortuna

El Grupo Biofields (Acciona y Tuto Energy), co propietarios del complejo fotovoltaico Puerto Libertad en Sonora, lograron un acuerdo de financiamiento por un importe máximo de 264 millones de dólares.

La construcción de este complejo fotovoltaico, uno de los mayores de América Latina de 404 MWp de potencia, se inició en febrero de este año y se prevé que esté en operación en el primer trimestre de 2019.

Entra en servicio el gasoducto Topolobampo. Revista FortunaLas entidades participantes fueron Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), Banobras, Instituto de Crédito Oficial de España ICO) y Banco Sabadell.

Para Roberto Giesemann, director general del Grupo Biofields, “concretar esta inversión refuerza la estrategia del grupo en consolidarse como un referente en las actividades sustentables en México, que crean valor económico, social y medioambiental”.

Por su parte, Miguel Angel Alonso, director general de Acciona Energía México, dijo que el acuerdo refleja la confianza de las entidades financieras en la capacidad de llevar a cabo y de gestionar la operación de un proyecto renovable tan ambicioso como este.

 

Aumenta Fibra Hotel 20% los ingresos en el segundo trimestre

Entra en servicio el gasoducto Topolobampo. Revista Fortuna

Fibra Hotel reportó ingresos totales del segundo trimestre que ascendieron a mil 42 millones pesos, que representa un aumento de 20.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Por lo que se refiere a las utilidades netas consolidadas llegaron a 175.8 millones de pesos, que significan un aumento de 59 por ciento.

En cuanto a la contribución hotelera del trimestre fue 379 millones con un margen de 36.4 por ciento.

Fibra Hotel

Concepto

2T18 2T17

Var.%

Ingresos totales

1,042.3

865.4

20.4

Ingreso operativo neto

364.1

291.3

25.0

Flujo de efectivo operativo

281.1

202.6

38.7

Utilidad neta consolidada

175.8

110.3

59.4%

En millones de pesos y porcentajes

 

Televisa, líder indiscutible del Mundial Rusia 2018

Entra en servicio el gasoducto Topolobampo. Revista Fortuna

Televisa Deportes alcanzó una audiencia acumulada de más de 184 millones de personas en las transmisiones de los partidos.

La Jugada del Mundial encabezó la preferencia de las audiencias al acumular en programas de análisis más de 163 millones de personas.

En la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Televisa Deportes se confirmó, de principio a fin, como líder en la cobertura de los principales partidos y en los programas de análisis de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

Respecto a la final, en la que las selecciones de Francia y Croacia se disputaron el título de campeonato del Mundial Rusia 2018, las emisiones de Televisa Deportes registraron, en conjunto, más de 9.4 millones de personas, superando a su competencia por 6 por ciento.

En este encuentro, por primera vez Televisa realizó, en forma simultánea, una emisión con cuatro diferentes narraciones, tres en televisión abierta (Las Estrellas, Canal Nu9ve y Foro TV) y una en televisión restringida (TDN).

Por primera ocasión en un partido de final de Copa del Mundo, mujeres periodistas deportivas fueron las encargadas de la narración en Canal Nu9ve, alcanzando 1.4 millones de personas.

Adicionalmente, YouTube reconoció a Televisa Deportes con el galardón “Botón de Oro”, por quintuplicar su base de seguidores al alcanzar más de un millón de suscriptores en esa plataforma.

Los contenidos de Televisa Deportes generaron más de 292 millones de visualizaciones al cierre del Mundial, en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

YouTube reconoce a Televisa

Por primera vez en la historia de YouTube, los fans pudieron ver contenido oficial de una Copa Mundial de Futbol.

Gracias a la alianza que la plataforma hizo con 33 partners alrededor del mundo, que tienen los derechos digitales del Mundial Rusia 2018, y decidieron utilizar YouTube como un espacio adicional, más personas pudieron vivir la pasión del fútbol.

En México, YouTube y Televisa Deportes se unieron para compartir contenido oficial a través de su canal, alcanzando 1 millón de suscriptores, quintuplicando su base de fans.

Esto es resultado del interés de los mexicanos por el contenido de fútbol y deportivo: 46 por ciento declararon que recurren a YouTube todos los días durante grandes eventos deportivos, para ver videos.

Festejamos que el canal de Televisa Deportes se hizo acreedor al “Botón de Oro” que fue entregado en Rusia por Juanjo Durán, director de Contenidos de Mercados de habla hispana de YouTube, y Tomos Grace, director de Contenidos de Deportes en Europa, Medio Oriente y África de YouTube.

El reconocimiento fue recibido por Piero Ricci, Director de Televisa Deportes.

Más de Negocios en firme