Reporta Televisa aumento en ventas 16 por ciento

Reporta Televisa aumento en ventas 16 por ciento. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

NEGOCIOS EN FIRME

  • Reporta Televisa aumento en ventas 16 por ciento
  • Construirá IEnova almacen de hidrocarburos en Topolobampo
  • Lanza Actinver una herramienta de análisis bursátil

 

Reporta Televisa aumento en ventas 16 por ciento. Revista Fortuna
Foto: Cortesía de Televisa

Reporta Televisa aumento en ventas 16 por ciento

Televisa reportó un incremento de las ventas netas consolidadas 16.2 por ciento, mientras que la utilidad de los segmentos operativos crecieron 14.1 por ciento en el segundo trimestre de 2018 comparado con el mismo periodo de 2017.

En cuanto a televisión por cable las ventas aumentaron 9.8 por ciento, el mayor crecimiento de los últimos seis trimestres, y la utilidad aumentó 8.2 por ciento.

Además, reportó que en el segmento Sky reanudó su crecimiento sumando 51 mil suscriptores, alcanzando un margen de utilidad 44.9 por ciento del segmento operativo.

Los ingresos por contenidos se expandieron 35.9 por ciento, con las ventas de publicidad presentaron un crecimiento de 9.1 por ciento.

Por lo que respecta al segmento de contenidos, la utilidad presentó un  aumento de 34.8 por ciento, alcanzando un margen de 39.1 por ciento, en el periodo.

El Mundial de futbol aportó 817 millones de pesos a la utilidad de los segmentos operativos por licenciamiento de los derechos, mismos que no son recurrentes.

Asimismo, indicó que transmitió los diez programas de mayor audiencia en la televisión abierta de México, nueve de los cuales también fueron producidos por Televisa.

Televisa
Concepto

2T’18

Margen % 2T’17 Margen %

Cambio %

Ventas netas

26,701.8

100.0 22,976.8 100.0

16.2

Utilidad neta

4,760.8

17.8 1,881.6 8.2

153.0

Utilidad neta atribuible a los accionistas

4,297.4

16.1 1,419.2 6.2

202.8

 

Construirá IEnova almacen de hidrocarburos en Topolobampo

Reporta Televisa aumento en ventas 16 por ciento. Revista Fortuna

IEnova resultó adjudicada para la construcción y operación de una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos en la terminal portuaria de Topolobampo, Sinaloa.

Con la nueva capacidad se incrementará el acceso a fuentes de suministro de productos refinados, robusteciendo la cadena de logística y atendiendo la creciente demanda.

Con el contrato, IEnova será responsable de la total implementación del proyecto con una inversión de alrededor de 150 millones de dólares y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020.

En una primera etapa, IEnova anticipa que la terminal contará con 1 millón de barriles de almacenamiento, principalmente de diésel y gasolinas.

La terminal también podría expandir su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar servicios a otros productos como petroquímicos.

 

Lanza Actinver una herramienta de análisis bursátil

Reporta Televisa aumento en ventas 16 por ciento. Revista Fortuna

Actinver anunció el lanzamiento de su exclusivo servicio “Vistazo Actinver”, el cual funcionará como la primera guía en la industria bursátil que permite conocer en tiempo real el crecimiento, rentabilidad y salud financiera de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Vistazo Actinver” es una herramienta desarrollada por un grupo de especialistas altamente calificados en economía, finanzas y mercado bursátil.

Así, a través de la tecnología más avanzada, se pueden realizar escrutinios de las principales empresas que cotizan en la Bolsa a través de un lenguaje sencillo y análisis profundo.

Esta innovadora plataforma de análisis contiene reportes en línea, que reflejan los precios de mercado en tiempo real (20 minutos de retraso), múltiplos actualizados en el momento, e información al día del analista.

Con ‘Vistazo Actinver’ ofrecemos recomendaciones de inversión a través de un análisis profundo, acertado, de calidad y con un lenguaje sencillo y de fácil acceso, señaló Julio Serrano, director de análisis de Actinver.

“Actualmente realizamos cobertura de 50 emisoras, pero nuestro objetivo es llegar a 60 en los próximos meses y concluir en diciembre con 70 empresas cubiertas”, agregó Serrano.

De esa manera, los inversores pueden acceder desde su computadora o teléfono celular a las diversas secciones de análisis y conocer información privilegiada en diversas categorías y empresas que Actinver cubre.

Más de Negocios en firme