Moderniza Stendhal Pharma de México plataforma tecnológica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Con el fin de aumentar su fuerte crecimiento en América Latina, la farmacéutica Stendhal sustituyó su antiguo sistema de registro de visitas médicas en México por Veeva CRM, solución en nube de Veeva Systems desarrollada específicamente para el área de Ciencias de la Salud. Esta herramienta cambia la manera en que los equipos comerciales de los laboratorios se acercan a sus clientes, permitiendo orquestar todas las interacciones y ofrecer una experiencia personalizada.

A través de un comunicado, la empresa informó que con el antiguo sistema, el equipo de Stendhal en México enfrentaba diversos problemas, principalmente en relación con informes de muestras entregadas y visitas realizadas. Por no haber sido desarrollada específicamente para la industria farmacéutica, la antigua herramienta no generaba ideas de valor para los equipos de campo y otras áreas comerciales, además de consumir mucho tiempo de los profesionales para cruzamiento de datos.

“La herramienta anterior no estaba preparada para visitas a médicos y el registro de tales visitas. Cualquier actividad tenía que ser programada, cambiando el sistema y generando un costo muy alto. De modo que, buscamos una solución adaptada a las necesidades de la industria “, señala Alberto Matinez Rios, Director Corporativo de TI de Stendhal Pharma.

A tres meses de su lanzamiento, la farmacéutica ya identificó excelentes resultados, como un aumento notable en la cantidad e importancia de indicadores y datos, medición sólida de KPIs, implementación de estrategias de mejora que se ejecutan rápidamente y mejora en la calidad de la toma de decisiones basadas en datos. Además, el 50 por ciento del tiempo del administrador de CRM ahora se utiliza exclusivamente en las actividades del negocio – y no más con llamadas relacionadas con el uso del sistema.

Veeva tiene más de 550 clientes que van desde las compañías más grandes del mundo en la industria farmacéutica hasta las empresas emergentes de biotecnología. Con oficinas centrales en San Francisco cuenta con oficinas en Europa, Asia, y América Latina