Aunque es inexorable el paso del tiempo, dicen que el secreto para lucir una piel joven, suave y resplandeciente está en saber hidratarla, nutrirla y protegerla de los efectos perjudiciales del sol.

La dermis está expuesta a múltiples agresiones como: la contaminación y la exposición a los rayos UV que pueden acelerar su envejecimiento. Reforzar su cuidado con procedimientos especializados, empleando productos adecuados al tipo de piel y consultar con la valoración de un especialista (ya sea dermatólogo o cosmetólogo) se ha convertido en una prioridad para el hombre y la mujer actual que buscan lucir un aspecto más saludable. Hoy te contare de algunas opciones que colaboran a regenerar el aspecto de la piel, protegerla y retardar los signos de la edad.

UNA PIEL PERFECTA

Armonía y equilibrio para tu cuerpo

Cualquier variación en la apariencia de la dermis, es un indicio sobre el estado de nuestra salud en general. No hay que olvidar que el envejecimiento se favorece a través del estrés cotidiano, una dieta desequilibrada, no dormir, fumar y no realizar ejercicio. En resumen…nuestra piel refleja nuestra vida.

Ya están a nuestro alcance innovadores equipos y métodos para restaurar y mejorar  la superficie de la piel, lucir un cuerpo más esbelto, sin efectuar técnicas invasivas que pongan en riesgo la salud.

Un Spa sigue siendo una alternativa eficaz y atractiva para aquellas personas que buscan complementar una rutina de ejercicio, con un tratamiento integral de belleza que los apoye a alcanzar sus objetivos y que les permita disfrutar adicional de un instante de relajación. Según explica Gabriela Garduño, cosmetóloga y especialista en el cuidado de la piel de Body Wrap Altavista, los tratamientos corporales cada vez son más solicitados para disminuir problemas de celulitis, atacar la grasa y la flacidez de zonas claves. Con relación a los procesos corporales que realizan en un spa, la especialista indico que estos colaboran a hidratar, embellecer y regenerar la piel; y que deben ser realizados bajo una valoración previa por profesionales en el cuidado de la piel y nutrición.

 

EL SECRETO MILENARIO DEL ORIENTE…

La belleza de la modelo Cho Gong Jin

Importante firma cosmética de proyección mundial que fabrica productos compaginando ingredientes tradicionales de la cultura oriental con la innovación de nuestro siglo, promueve en sus puntos de venta un concepto de cuidado de la piel a través de un óptimo hábito de limpieza que como consecuencia  aporta hidratación y retira las impurezas. Hombres y mujeres de diferentes países han integrado a su estilo de vida, la afamada rutina de aseo y cuidado de la piel ‘Missha’, que difunde 10 principios de la mujer asiática, la cual se distingue por respetar y vivir en armonía con la naturaleza: usar desmaquillante, realizar una limpieza profunda, hacerse una exfoliación, aplicar un tónico para hidratar, beneficiarse de una esencia para regenerar, colocar ampolletas, utilizar una mascarilla facial,  emplear crema de ojos, hidratar una vez a la semana la piel con una mascarilla de noche; y tener el hábito frecuente de un protector solar.

 

UN SHOT PARA EL ROSTRO

La piel de los hombres es más gruesa

La piel del hombre es más gruesa y resistente. Para combatir arrugas, asperezas, deshidratación, flexibilidad y tonicidad de la piel, prefieran realizar una rutina de belleza fácil, aplicar texturas ligeras y de rápida absorción. Cada vez son más aquellos caballeros que optan por usar productos con tecnología ‘nov age men’ (anti edad) y de texturas que se absorben de manera profunda e instantánea. Dermatólogos del

afamado laboratorio Oriflame Sweden recomiendan a través de una práctica sencilla y el manejo de empaques con aplicadores y señalizadores de pasos, tratamientos elaborados con extracto de células madre, vegetales de café de bengalesis y con tecnología anti-envejecimiento de la corteza de baobab (que combate los signos de la edad). Sugieren una rutina de 4 pasos: Limpiar y exfoliar (para remover impurezas y el sebo). Restaurar los ojos con el uso de un gel diseñado para el contorno de ojos y elaborado a base de cafeína para mejorar la micro circulación y reducir los signos de fatiga, energizar con el uso de un serum hidratante con una mezcla de 10 minerales y vitaminas, y por último, hidratar con una loción anti edad que combate los principales signos del envejecimiento.

 

AFTER SHAVE

Despues del afeitado, hidrata tu piel con productos con protección UV

Exponerse a los rayos UV sin una protección oportuna puede provocar un deterioro en la dermis, en el menor de los casos arrugas. Especialistas en el cuidado de la piel de American Crew sugieren el uso de un bálsamo after shave con efecto anti-edad idóneo para la prevención de las irritaciones causadas por el afeitado. Su fórmula All-In- One Face Balm incluye ingredientes que luchan contra los signos del cansancio y previenen el crecimiento del vello subcutáneo. Adicional, contiene factor de protección solar SPF 15.

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.