Para su desarrollo, México requiere a las aseguradoras

desarrollo. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El sector asegurador está en condiciones de contribuir de una mayor manera al desarrollo del país, mediante mecanismos que den certeza para todos.

En conferencia de prensa, Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló además que la mejor forma de atender el tema de salud y ahorro en México es a través de una participación público-privado.

desarrollo. Revista FortunaIndicó que esa sociedad es la más efectiva para poder tener un flujo de atención de calidad y esto no significa una privatización, al contrario, es un trabajo en equipo entre las aseguradoras y el gobierno.

En un documento entregado al Gobierno Federal y a los candidatos a la Presidencia de la República, indican que los seis ejes de trabajo efectivos bajo los cuales el sector puede contribuir mejor al desarrollo del país.

desarrollo. Revista FortunaEjes para el desarrollo

Los ejes son: cobertura universal de salud, los esquemas de ahorro para un futuro digno, la resiliencia de destetes naturales, prevención de ilícitos, desarrollo del agro mexicano, administración de riesgos de los bienes de interés público y del Estado.

Con ellos, tendremos como resultado una labor más efectiva que beneficiará con mejor atención y menores costos para todos, aseguró Escobedo.

Por su parte Recadero Arias, director general de la AMIS dijo que la fragmentación del sistema de salud en nuestro país deja sin protección a 14 millones de personas que no necesariamente son los más pobres.

Más de 28 Convención de Aseguradores

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]