La CFE compra medidores; IUSA gana 6 de 7 contratos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

NEGOCIOS EN FIRME

  •       IUSA y Conymed ganan siete contratos licitados por la CFE
  • Alianza entre Voom y Audi para brindar transporte urbano
  • Alsea reestructura el negocio de hamburguesas Burger King
  • Recibe Principal Afore autorización para fusionar Metlife
  •     Arca Continental anuncia inversiones en México y Estados Unidos

 

IUSA y Conymed ganan siete contratos licitados por la CFE

La CFE anunció los resultados de la licitación para la compra de 1.7 millones de medidores que en siete contratos los ganadores fueron las empresas IUSA con seis y Conymed con uno.

En el proceso participaron tres empresas, informó la empresa productiva del Estado, que le permitió obtener ahorros por 384 millones de pesos, comparada con las compras del año anterior.

El proceso licitatorio contó como testigo social a Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C., quien supervisó el proceso de evaluación de las propuestas y el resultado de la licitación.

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó la víspera una investigación respecto a este proceso.

 

Alianza entre Voom y Audi para brindar transporte urbano

El servicio de taxi aéreo Voom anuncio una alianza con Audi para complementar el servicio a sus clientes en transportación urbana.

A partir de este verano próximo estará disponible el servicio en la Ciudad de México y Sao Paulo donde opera en la actualidad Voom, indicó en un comunicado.

“Como primer hito concreto en la cooperación que estamos desarrollando, ofreceremos soluciones de transporte multimodal a las ciudades más congestionadas del mundo”, dijo Tom Enders, director ejecutivo de Airbus, propietaria de Voom.

 

Alsea reestructura el negocio de hamburguesas Burger King

Alsea ha entrado en una restructuración del negocio Burger King que ha implicado el cierre de 24 unidades de la cadena de restaurantes.

De las 191 unidades con las que cuenta algunas se han reformado para mejorar sus operaciones como parte de una estrategia para mejorar la rentabilidad.

Alsea se desligó de la franquicia maestra hace unos meses y buscará ampliar su estrategia de subfranquicia.

 

Recibe Principal Afore autorización para fusionar Metlife

Principal Afore anunció que recibió la aprobación de la Consar para la fusión de las siefores de Metlife, tras la compra de la cartera de esta última.

La fusión se realizará el 7 de mayo próximo.

 

Arca Continental anuncia inversiones en México y Estados Unidos

Arca Continental hará una inversión de 12 mil millones de pesos este año, de los cuales 60 por ciento estará destinado a sus operaciones en México y Estados Unidos.

Al respecto Manuel L. Barragán, presidente del consejo de administración de Arca señaló que “la expansión que concretamos en 2017, al convertirnos en el primer embotellador latinoamericano en participar en el sistema Coca-Cola de Estados Unidos, manifiesta el compromiso de la organización para ser una fuente probada de creación de valor, innovación y mejora continua, capaz de seguir entregando resultados consistentes”

Los recursos servirán para adquirir líneas de producción, equipos de transporte y enfriadores, así como para desarrollar iniciativas basadas en tecnologías de la información

Más de Negocios en firme

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]