El programa para América Latina de la red global de aceleradoras Startupbootcamp Fintech anunció la convocatoria para su segunda generación, e invitó a todas las startups fintech o con innovaciones para el sector financiero, a inscribirse antes del 3 de junio.

En los últimos años, Latinoamérica ha experimentado un importante crecimiento en el ecosistema fintech, augurando mejoras en el mercado financiero.

De acuerdo con Finnovista (organización líder del sector en la región) hay más de mil startups fintech latinoamericanas y la industria se ha convertido en el segmento de capital de riesgo más grande de América Latina.

En ese panorama existe Startupbootcamp FinTech Mexico City, una iniciativa gestionada por Finnovista que promueve el crecimiento de compañías de alto impacto financiero-tecnológicas.

Mentoría de agentes clave para las fintech

Esto se logra a través de la mentoría y colaboración con agentes clave de la industria, sobre todo con sus partners corporativos: Visa, Finlab powered by Gentera, Banregio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case.

Durante el período de registro, Startupbootcamp FinTech recorrerán 11 ciudades de Latinoamérica para conocer a las mejores startups en eventos de colaboración abierta y networking llamados fast tracks.

Hasta ahora, el equipo local ha visitado Ciudad de México, Bogotá y Guadalajara, y continuará con Monterrey, Miami, Lima, Quito, Madrid, Montevideo, Buenos Aires y Santiago.

Más de 100 startups fintech elegibles

Eduardo Morelos, program director de Startupbootcamp FinTech Mexico City comenta: “El año pasado conocimos personalmente a más de 100 startups en la región elegibles para nuestra primera generación.

Hoy reafirmamos nuestro compromiso por impulsar a la industria a través de la colaboración y trabajo en conjunto entre emprendedores tecnológicos y agentes financieros.

Nos encantaría conectar con el mejor talento fintech de la región, y de esta manera, seguir tendiendo los puentes de innovación que necesita el sector”.

Startupbootcamp. Revista Fortuna

Co-crear el futuro de los pagos

Juan Carlos Guillermety, vicepresidente de productos e innovación en pagos de Visa México señala: “Visa colabora con fintechs para co-crear el futuro de los pagos, y acelerar la adopción de nuevas tecnologías junto con nuestros bancos clientes y comercios en la región.

Junto con Startupbootcamp en América Latina, nuestro programa de Visa’s Everywhere Initiative y a través de la plataforma Visa Developer, continuamos nuestra misión de ser la mejor manera de pagar y recibir pagos alrededor del mundo.”

Fintech que velen por la inclusión financiera

Jorge Gutiérrez, director general de Fiinlab powered by Gentera afirma: “Queremos conocer y trabajar de la mano con las mejores fintech de la región que velen por la inclusión financiera.

Es el cierre de las brechas en la industria lo que nos motiva y nos demanda una innovación continua, la cual enriquecemos con la colaboración con el ecosistema, con diferentes startups e iniciativas como Startupbootcamp FinTech y Finnovista.

Como socio estratégico, queremos aprovechar las coincidencias que tenemos con los emprendedores enfocados en la base de la pirámide, y apoyarlos de manera relevante para que juntos generemos valor a este segmento desatendido”.

Creación conjunta de soluciones

“Nuestro compromiso se centra en la colaboración de empresas fintech y la creación en conjunto de soluciones en beneficio de nuestros clientes”, comparte Demetrio Strimpopulos, director de BanregioLABS.

“Para nosotros, una institución financiera con más de 150 años de historia y presente en cerca de 70 países, es de suma importancia compartir su experiencia y herramientas con el ecosistema fintech”, explica Juan Carlos Espinosa, director de estrategia digital e innovación de HSBC México.

De esa manera, contribuimos en la creación de soluciones innovadoras que mejoren y simplifiquen el manejo de la banca, dijo Espinosa.

Hay grandes áreas de oportunidad para la innovación

“En IGNIA, creemos fervientemente en las grandes áreas de oportunidad de innovación y disrupción que tiene la industria fintech, y en su alta contribución a la inclusión financiera en la región, comenta Álvaro Rodríguez, socio fundador de la venture capital.

“Es un placer para EY colaborar y gestar innovación para nuestros clientes con el ecosistema fintech, impulsando su desarrollo a través de nuestra participación en cada una de las iniciativas de Startupbootcamp en América Latina”, destaca Ignacio Aldonza, socio líder de servicios financieros EY Latinoamérica Norte.

Raúl Fernández Briseño, socio de White & Case dijo que Startupbootcamp FinTech Mexico City permite impulsar el talento emprendedor con nuestros servicios y expertise.

A la par, apoya el incremento de la competitividad de una industria que requiere de innovación y donde la regulación juega un rol fundamental, agregó Fernández Briseño.

De ahí, agregó que “estemos comprometidos con el desarrollo económico y social de la región, y por ello hemos participado en diferentes proyectos que generen un impacto positivo”.

Alcances y registro al Starbootcamp FinTech

Al finalizar este proceso, se elegirán a las 10 mejores startups fintech de la región, quienes serán acreedoras de un apoyo financiero de 15,000 USD, un espacio de trabajo en Finnovista LOFT en el corazón de la Ciudad de México, mentorías especializadas y el acceso a una red de apoyo global.

Las empresas seleccionadas se anunciarán en el mes de julio, aunque el programa dará inicio el 20 de agosto, y tendrá una duración de tres meses. Para más información, aplicar al programa o conocer las fechas y sedes del FastTrack Tour, visitar aquí.

Más de Starbootcamp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.