Open Space. Revista FortunaEl Innovation Center de BBVA Bancomer se transforma en Open Space como un sitio en mejora constante, que ofrece nuevas alternativas para todo el ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

El renovado Open Space en México pretende ser un punto de encuentro esencial para todos aquellos que forman parte del sector fintech, al compartir experiencias, tecnología y retos.

Además, se suma al espacio similar de Madrid, como primeros pilares de una red global que próximamente integrará a Bogotá, Colombia, y Estambul, Turquía, donde se abrirán los nuevos centros de innovación fintech.

Open Space, punto de encuentro de iniciativas y soluciones

De esa manera, Open Space BBVA Bancomer busca consolidarse como punto de encuentro abierto a distintas iniciativas y al desarrollo de las soluciones tecnológicas para explorar conjuntamente nuevos acercamientos al negocio bancario y encontrar el entorno propicio para el intercambio de experiencias y conocimiento.

Open Space. Revista Fortuna

En la presentación del Open Space, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente del consejo de administración y director general del grupo financiero dijo que, frente a los nuevos jugadores tecnológicos no financieros, “necesitamos hacer más y estamos invirtiendo alrededor de 300 millones de dólares por año, para robustecer plataformas, rediseñar las aplicaciones y desarrollar nuevos productos y servicios con el propósito de poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era”.

Fortalecer el ecosistema local

Por su parte, Hugo Nájera Alva, director general de desarrollo de negocios de BBVA Bancomer habló sobre la estrategia corporativa para 2018 la cual tiene tres líneas específicas: “Fortalecer y enriquecer el ecosistema local, conectar el negocio principal con todas las iniciativas y construir una huella global”.

Nájera dijo también que Open Space es una pieza clave en la estrategia Global Open Innovation, orientada a colaborar con la comunidad fintech con el objetivo de crear experiencias diferenciales para los clientes de servicios financieros.

El directivo también se refirió a las iniciativas de alto impacto que ha tenido el banco como impulsor de los emprendedores en el país, como Open Sandbox, Open Talks, el Hackathon BBVA Bancomer,  el API Market y el MindsetLab.

Más espacio y mayor oferta de oportunidades

En su oportunidad, Carlos López-Moctezuma, director de nuevos negocios digitales y educación financiera, dijo “el Open Space se amplió 40 por ciento en espacio y tenemos capacidad para eventos de hasta 150 personas y podemos realizar hasta tres eventos simultáneos”.

Además, señaló que en el lugar se cuenta con 10 espacios de coworking en donde se estará recibiendo a startups, principalmente que estén buscando extender su negocio en México, apoyándolos durante unos meses, con el espacio sin costo.

El directivo destacó que durante 2017, como Innovation Center BBVA Bancomer, tuvo 384 eventos como conferencias, cursos, pitch days, workshops, meetups, en los temas de emprendimiento, innovación, desarrollo, marketing, fintech y UX (experiencia de usuario), principalmente.

Eventos de alto impacto

Para todos los eventos y actividades se contó con 13 mil 478 asistentes en total y se realizaron cuatro eventos de alto impacto.

Uno de los grandes logros de la estrategia Open Innovation de BBVA Bancomer en 2017 fue Open Sandbox, en el cual se presentaron más de 220 aplicaciones de startups.

“De éstas –comentó López-Moctezuma- fueron seleccionadas 23, las cuales presentaron su pitch ante el Comité de Dirección de BBVA Bancomer, resultando 10 startups finalistas.

Sumadas a éstas, en total ahora tenemos a 20 startups realizando pilotos con diferentes áreas del banco”, recordó el directivo.

Open Space. Revista Fortuna

Open Space. Revista Fortuna

Innovación en la estrategia corporativa

En la estrategia de negocio de BBVA Bancomer la innovación es el pilar que ayuda a poner al alcance de todos sus productos y servicios.

La institución bancaria cuenta con más de 5.5 millones de clientes digitales que toman las nuevas oportunidades que el banco les ofrece y se espera cerrar el año con un total de 6.5 millones de clientes digitales.

Más de BBVA Bancomer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.