Carrera presidencial; intención de voto 2018 (2)

Promedio mensual de las encuestas divulgadas. Actualizada al 6 de abril de 2018.

Voto 2018. Revista Fortuna

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Encuestas: Parametría (4), El Heraldo (4), Consulta Mitofsky (3), El Financiero (2), El Universal (2), Parámetro (2), GEA-ISA (1), Ipsos (1), Reforma (1), Mendoza Blanco (2) Varela y Asociaciados (1), Defoe-Spin (1) y Mercaei (1).
Entre paréntesis, el número de publicaciones.

Actualizado el 6 de abrli de 2018.
Datos de los medios, encuestadoras y Oraculus.

Con 25 encuestas publicadas entre diciembre de 2017 y abril de este año la intención de voto 2018 que reflejan la carrera presidencial muestran un promedio mensual que empieza a dar distancias entre los candidatos, pese a que las campañas apenas han comenzado.

El promedio de las encuestas conocidas hasta ahora sobre la intención de voto 2018 para la elección presidencial, publicadas por los medios nacionales de comunicación y las casas encuestadoras, presentan diversas tendencias entre ellas, sin embargo, se encuentran tres constantes:

  • La primera constante es una mayor intención de voto por el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
  • Una segunda constante es que muestran a la candidata independiente Margarita Zavala, en cuarto sitio de las preferencias.
  • La tercera constante es que se mantiene elevado el volumen de indecisos en todos los ejercicios elaborados por las casas encuestadoras.

De esta manera, seguiremos la evolución mensual del promedio de los ejercicios demoscópicos, que hasta el momento, muestran una ligera aproximación sobre lo que podrían ser los resultados en julio próximo.

Debe tenerse en cuenta que a la candidata Margarita Zavala, en la mayor parte de las encuestas de marzo y anteriores no le había oficializado su aparición en la contienda.

Se utilizan los datos de 13 casas encuestadoras que han realizado en el periodo que inicia en diciembre de 2017 hasta cuatro levantamientos publicados en los primeros días de abril.

Es preciso señalar que, el promedio de los resultados de las encuestas no significa más que los rangos de aproximación-distancia entre los ejercicios estadísticos utilizados, debido a que cada una se realiza con una metodología particular.

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