Elige Startupbootcamp Scale su primera generación en AL

primera generación Startupbootcamp Scale. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

El programa Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City conformó su primera generación en regional con la selección de cinco startups en fase de escalamiento que se centran principalmente en soluciones para públicos específicos como Pymes, freelancers y estudiantes, así como herramientas que hacen eficientes los pagos y la facturación.

Dentro de esos objetivos de soluciones, Billin, Expediente Azul, Facturedo, Pagamobil y Quotanda resultaron las cinco elegidas entre nueve finalistas y más de 100 startups fintech en fase de escalamiento inscritas a la convocatoria.

primera generación Startupbootcamp Scale. Revista Fortuna

Fue notable el interés mostrado por participar en el programa, con la inscripción de emprendimientos de más de 17 países de América, Europa, Asia y África con interés genuino de escalar en el mercado mexicano y de América Latina.

De esa manera, se constituyó la primera generación latinoamericana del Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City, el primer programa de escalamiento gestionado por Finnovista y parte de la red mundial de aceleradoras de Startupbootcamp.

Las cinco startups seleccionadas

primera generación Startupbootcamp Scale. Revista FortunaBillin (España): Plataforma de facturación gratuita para Pymes y freelancers que les ayuda a crear, enviar, rastrear y recibir facturas pagadas por sus clientes, así como a cargar imágenes de sus gastos y facturas recibidas por sus proveedores.

primera generación Startupbootcamp Scale. Revista FortunaExpediente Azul (México): Herramienta diseñada para que instituciones financieras y de seguros capturen, reciban y analicen documentos enviados por un cliente en particular, y al mismo tiempo, administren la comunicación de dichos procesos, de una manera mucho más fácil.

primera generación Startupbootcamp Scale. Revista FortunaFacturedo (Chile): Mercado de financiamiento de capital de trabajo donde las Pymes pueden solicitar el pago anticipado de sus facturas electrónicas.

primera generación Startupbootcamp Scale. Revista FortunaPagamobil (México): Aplicación móvil que permite a los usuarios pagar todo tipo de facturas, desde servicios públicos o televisión por cable, hasta impuestos y multas por exceso de velocidad.

primera generación Startupbootcamp Scale. Revista FortunaQuotanda (México): Plataforma de préstamo como servicio o lending as a service (LaaS, por sus siglas en inglés) que provee servicios de gestión de préstamos permitiendo a escuelas y prestamistas establecer programas de financiación estudiantiles.

primera generación Startupbootcamp Scale. Revista Fortuna

Crece la industria fintech regional

Al respecto Christine Chang, directora de programa de Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City dijo que, “la industria fintech de México y Latinoamérica crece a pasos agigantados, y muestra de ello son los resultados de esta primera convocatoria: encontramos a más de 100 startups con un perfil scale up con interés en América Latina”.

Chang elogió a las seleccionadas que están “listas para conquistar otras fronteras”, con las cuales trabajarán hombro con hombro en pro de la innovación financiero-tecnológica de la región.

El anuncio ocurrió al finalizar la celebración llamada Selection Days: evento en el que se dieron cita más de 40 mentores de la red de Startupbootcamp, las nueve startups finalistas y algunos representantes de los partners corporativos del programa: Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case.

Ahora, en los próximos seis meses Startupbootcamp Scale FinTech impulsará a dichas startups a través de su programa semi-presencial que comenzará el 16 de abril.

Para ello, los equipos deberán viajar a la Ciudad de México cada cuatro semanas para sesiones de trabajo puntual entre mentores, partners corporativos y el equipo local.

Más de fintech

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]