Telcel dio a conocer el despliegue de una gigared 4.5G, que es una innovadora red de telecomunicaciones que permitirá hasta 10 veces mayor velocidad y mayor conectividad.

Como parte de su evolución tecnológica, Telcel tendrá la capacidad de ofrecer voz y video en alta definición, y de conectar a millones de dispositivos simultáneamente, ayudando a la masificación del internet de las cosas, lo que significa un nuevo estándar de calidad.

Por su extensión, la gigared 4.5G está proyectada para todo el territorio nacional por lo que estará presente en todos los estados, en donde podrá conectar a los 93 millones de habitantes que en la actualidad cuentan con cobertura 4G LTE, al usar un teléfono que sea compatible con la nueva red.

Telcel red 4.5G. Revista Fortuna

Una de las mejoras más representativas de esta evolución tecnológica es la alta velocidad. Los usuarios podrán experimentar desde hoy un aumento de tres veces la velocidad promedio de carga y descarga y, a lo largo del año, en las 76 principales ciudades del país hasta 10 veces más velocidad.

De manera adicional, la gigared 4.5G de Telcel también impulsará la hiperconectividad, y por lo tanto la masificación del internet de las cosas, al poner a disposición de los usuarios la tecnología LTE-M lo que permitirá tener numerosos dispositivos conectados a través de internet (sensores y otros equipos).

Esto proporcionará mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; flujos de tráfico en las calles, entre muchos otros.

Algunos de estos sensores, que son útiles para las mediciones, ya existen desde hace tiempo, pero con la gigared Telcel se dará la enorme diferencia de masificar su utilización.

Telcel red 4.5G. Revista Fortuna

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, afirmó que “con la gigared, Telcel presenta una innovación trascendental para el sector y el país, impulsando la hiperconectividad, la masificación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes.

Con comunicación y transmisión de datos en alta definición y a gigavelocidad, América Móvil continúa construyendo la más avanzada red de telecomunicaciones en nuestro país para esta era digital.

“En esencia, la gigared revolucionará la forma de comunicarnos, contribuirá al desarrollo de sectores estratégicos, y especialmente acelerará la inclusión social”, agregó Slim Domit.

Daniel Hajj, director general de la empresa, informó que esta evolución de nuestra red es parte del plan estratégico de modernización de la infraestructura, ejecutado en los últimos cuatro años.

 

Telcel red 4.5G. Revista Fortuna

Con esta modernización de Telcel, se amplió la red de transmisión, se renovaron los sistemas, se automatizó la operación de nuestras redes, se trasladaron aplicaciones a la nube y cada una de las radiobases cuentan con la última tecnología, entre otras acciones.

Todo ello nos hace capaces de ofrecer hoy 4.5G, que es un nuevo estándar de calidad en la comunicación, dijo Hajj.

“En Telcel nuestro propósito es llevar la más amplia cobertura, la mayor gama de servicios y la más rápida conectividad para todos. Esperamos que, a través de su uso, esta gigared 4.5G de Telcel contribuya a lograr una vida mejor para cada uno de nuestros usuarios y un mayor bienestar para todos los mexicanos”, afirmó Hajj.

Más información de Telcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.