La creación del banco de proyectos de infraestructura, dar continuidad al Sistema de Planeación de la Infraestructura Nacional (SPIN) y reposicionar el papel de la Ingeniería Civil, son los objetivos de Ascensión Medina Nieves, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) para el bienio 2018-2020.

 

La presidente agregó que el gremio insistirá en la urgencia de restituir cuadros con capacidad técnica y decisión en los tres niveles de gobierno, a fin de contribuir a la ejecución correcta de los proyectos de infraestructura.

“Velaremos porque los cargos públicos donde se requieran conocimientos propios de la ingeniería, sean ocupados por ingenieros civiles íntegros, con prestigio y experiencia, enfatizó, al señalar que implementar una planeación integral de la infraestructura nacional es una forma de alentar la actividad económica de México y  distribuir mejor el ingreso del país, además de impulsar su competitividad en el escenario internacional.

Ascensión Medina Nieves es egresada de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco,  generación 1972 – 1976. Toda su trayectoria  profesional la ha  ejercido en ICA donde ocupa actualmente la dirección de proyectos Pemex en ICA Fluor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here