AT&T Foundry México. Revista FortunaLa Ciudad de México se une a otras cinco grandes urbes en el mundo, ahora por la vía de la red los centros de innovación AT&T Foundry, que es la primera incursión del modelo tecnológico en América Latina.

El nuevo AT&T Foundry estará dedicado al desarrollo de soluciones de tecnología para mercados emergentes, incluyendo productos de internet de las cosas, desarrollo de software y pruebas de nueva tecnología.

“Lo que hace a este centro tan especial, es que está conectado a la red mundial de AT&T Foundry, de esa manera la innovación que se desarrolle en México aprovechará el talento y la experiencia de todos nuestros centros de innovación en el mundo, a la vez que también contribuirá al desarrollo de tecnología en otros países”, declaró Kelly King, el director general de AT&T en México.

Red global de innovación

AT&T Foundry es una red global de centros de innovación, que fue creada para generar ideas, que van desde la fase de concepto hasta la de comercialización, en un lapso de tiempo mucho más corto que antes.

Desde 2011, AT&T ha abierto centros de innovación en seis ciudades en el mundo, incluyendo México. Estos espacios trabajan con desarrolladores, startups y otras compañías para identificar nuevas oportunidades, así como crear y probar prototipos de manera acelerada.

AT&T Foundry México. Revista Fortuna

“Estamos viviendo una transformación en la manera de innovar; ahora, las economías emergentes tienen la posibilidad de desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades particulares de sus mercados” comentó Kelly King.

Durante la inauguración, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Edgar Olvera Jiménez, dijo que “celebramos que AT&T le sigue apostando a la Reforma de Telecomunicaciones y a México, trayendo inversión, generando empleos, además de conocimiento a través de este nuevo Centro de Innovación, AT&T Foundry”.

Aprovechamiento del potencial explorador digital en México

“Decidimos abrir un AT&T Foundry en México porque vemos un gran potencial en el país para explorar nuevas tecnologías y resolver retos que enfrentan los empresarios locales”, señaló Arturo Barraza, director del centro de innovación.

Gracias a este centro, podremos ayudar a acelerar los negocios en los mercados emergentes, trabajando con empresas pequeñas, medianas y grandes; con ello, reduciremos la brecha de tiempo entre las fases de concepto y comercialización, finalizó Barraza.

Unidades especializadas y conectadas

Con el AT&T Foundry de México se suma a los otros centros de innovación, ubicados en cinco ciudades alrededor del mundo, los cuales tienen diversas especialidades; es el caso de Plano, Texas, que se especializa en IoT, manufactura, comercio menudista y análisis de datos.

En Palo Alto, California, la especialidad del Foundry se centra en procesamiento de datos al borde de la red, red cuántica y aprendizaje automático; el de Israel está dedicado a 5G, ciberseguridad, entretenimiento y red definida por software; mientras que el de Atlanta, Georgia se centra en procesamiento de datos al borde de la red, acceso avanzado, ciudades inteligentes y entretenimiento y, finalmente, el de Houston, Texas se enfoca en la asistencia médica conectada.

El Foundry está ubicado en el corazón de la Ciudad de México, en el corporativo de la compañía; su construcción del tomó cuatro meses de trabajo, en los que se invirtieron 2 mil horas persona.

Más de innovación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.