La empresa mexicana de logística, mensajería y paquetería Estafeta anunció que durante 2017 el crecimiento general de la empresa fue de 11 por ciento con un manejo total de 33 millones 700 mil envíos, de acuerdo con el director general, Ingo Babrikowski.

A través de un comunicado de prensa, el directivo agregó que durante 2017 la logística continuó con la tendencia transformadora impulsada por el importante crecimiento del comercio electrónico no sólo en México sino a nivel global.

“Hoy estamos ofreciendo servicios para los clientes de nuestros clientes que son los compradores en línea, la combinación de soluciones que Estafeta tiene es un factor que juega a favor de los negocios de comercio electrónico, somos una empresa dinámica con soluciones integradas de logística, mensajería, paquetería y transporte, ello nos hace el socio logístico ideal para todo tipo de negocios” comentó.

Agregó que confía  que 2018 será un buen año para Estafeta, “iniciamos de forma espectacular obteniendo la certificación “Great Place to Work”. En cuanto al negocio estamos trabajando en reforzar nuestros planes de crecimiento en nuestra división de cadena de suministro; Estafeta Soluciones Logísticas. Deseamos mantener nuestra posición como proveedores líderes para el comercio electrónico en México y continuar con el crecimiento a doble dígito”, detalló Ingo Babrikowski.

Por línea de negocio la empresa mantuvo porcentajes de doble dígito que son indicadores de la dinámica económica que impulsará el crecimiento del negocio el presente año:

Mensajería y paquetería: 11 por ciento

Estafeta se han convertido en la mejor opción para cubrir las necesidades logísticas de las empresas que buscan adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Carga consolidada Servicio LTL: 21.7 por ciento

El Servicio de Carga Consolidada LTL (Less Truck Load), continúa jugando un importante papel en el portafolio de servicios de la empresa, la mayor demanda de este servicio se presenta en las fronteras sur y norte del país así como en las zonas industriales del centro, y aunque es aprovechado por diversas industrias quienes más lo demandan son el comercio electrónico y la industria automotriz.

Servicios Internacionales: 20.7 por ciento

El diseño de productos que cubren las necesidades, tanto de clientes esporádicos como de grandes volúmenes han permitido estos excelentes resultados, no sólo en territorio nacional, sino también en Estados Unidos y China, donde Estafeta ha marcado un firme liderazgo en las industrias de Comercio Electrónico, Multi-nivel, piezas críticas en Tecnología, entregas especializadas en negocios, oficinas y residencias, entre otros.

Asimismo, el director general de Estafeta compartió que para 2018 la empresa proyecta crecer 13 por ciento y realizará una inversión total de 326 millones de pesos que destinará a fortalecer la infraestructura de la empresa a nivel nacional (54 millones de pesos), a la ampliación y renovación de la flota vehicular (174 millones de pesos) y en soluciones tecnológicas (98 millones de pesos).

“La clave para cumplir nuestra meta del 13 por ciento de crecimiento será nuestra gente, hemos trabajado sistemáticamente en crear condiciones de trabajo que promueven la colaboración y la innovación, con los resultados obtenidos nuestros colaboradores confirman que las acciones de los últimos años  han dado frutos”, concluyó el directivo.

 Certificaciones obtenidas 2017-2018:

1er año de Certificación Cumplimiento Ambiental en Corporativo Condesa emitida por SEDEMA

1er año de Certificación Gran lugar para trabajar emitida por GPTW

5to año como Empresa Socialmente Responsable emitido por CEMEFI

1er año como Empresa Incluyente emitido por la STPS

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