Nutanix rompe cadenas en TI con la hiperconvergencia

La consultora Gartner la integra en posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico 2018

Nutanix hiperconvergencia. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Nutanix hiperconvergencia. Revista FortunaLas soluciones desarrolladas por Nutanix que hacen invisible la infraestructura, elevando la TI para enfocarse en las aplicaciones y en los servicios que impulsan los negocios, de esa manera rompen cadenas con proveedores tecnológicos, esto le ha sido reconocido en la versión 2018 del reconocido Cuadrante Mágico de Gartner por su liderazgo en hiperconvergencia.

Sentimos que nuestra labor libera a los clientes para construir su propia infraestructura, ejecutar sus aplicaciones y elegir su plataforma para la nube:
Dheeraj Pandey,
director general de Nutanix
.

El aporte más relevante de Nutanix resuelve una necesidad fundamental de las empresas que han buscado un nuevo diseño arquitectónico que empate la ingeniería en escala web con el diseño en el nivel del consumidor.

Con el uso del sistema operativo de Nutanix para la nube empresarial, los clientes pueden obtener los beneficios de simpleza, agilidad y consumo mínimo de los recursos de tecnologías de la información (TI) de la nube pública, con el control y la seguridad que se necesitan en el centro de datos empresarial.

Cuadrante Mágico 2018 para Infraestructura Hiperconvergente

Nutanix hiperconvergencia. Revista Fortuna

Esos beneficios fueron reconocidos por Gartner al incorporarlo a su Cuadrante Mágico dedicado a la Infraestructura Hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés), por su capacidad de ejecución y lo completo de su visión, en las soluciones como proveedor.

Diferencia con los Sistemas de Infraestructura Integrada

Gartner explicó que en años anteriores, el Cuadrante Mágico para Sistemas Integrados evaluó proveedores dentro de cuatro clases de sistemas integrados: sistemas de infraestructura integrada (IIS), sistemas integrados de pila (ISS), sistemas integrados hiperconvergentes (HCIS) y arquitecturas de referencia integradas (IRA).

Hay cuatro cambios importantes en el Cuadrante Mágico 2018, agregó Gartner; se centra exclusivamente en proveedores y ofertas en el segmento de software hiperconvergente; reduce el requisito de hardware del sistema, que es parte del modelo del dispositivo HCIS.

Además, define el segmento de mercado como una infraestructura hiperconvergente, que permite modelos de entrega en la nube de solo software / traiga su propio hardware y como un servicio y, finalmente, limita la evaluación de las capacidades integradas de almacenamiento y administración de datos a aquellas tecnologías para las cuales los proveedores tienen responsabilidad y propiedad de desarrollo primario.

Gardner hizo la advertencia de que, debido a estas características, que implican cambio de definiciones, las empresas que están incluidas en el “Cuadrante Mágico para Sistemas Integrados” publicado en 2016, no se encuentran en el actual, de igual manera que los proveedores del Cuadrante Mágico infraestructura hiperconvergente, no están en incluidos en aquel. Por lo cual no se deben hacer comparaciones entre ambos.

Nutanix hiperconvergencia. Revista FortunaPunto de inflexión clave para el mercado

Al ingresar en posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico, director general de Nutanix, Dheeraj Pandey dijo, que “creemos que esta evaluación independiente del espacio HCI se da en un punto de inflexión clave del mercado; ahora vemos que empresas de todos los tamaños, y de todas las industrias, adoptan nuestra solución HCI pionera como elemento fundamental de sus arquitecturas multinube”.

Gartner califica a los proveedores tecnológicos
según dos criterios: integridad de la visión y capacidad
de ejecución para sus Cuadrantes Mágicos.

 

Ahora, si ese espacio es combinado con el sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS, sentimos que nuestra labor libera a los clientes para que puedan construir su propia infraestructura, ejecutar sus aplicaciones y elegir su plataforma para la nube, dice Pandey.

Todo en sus términos y no teniendo que sujetarse a la agenda “de encierro” de un proveedor; lo hacemos porque creemos que el liderazgo a largo plazo en el mercado comienza con esta libertad” que adquieren la aprovechan, agrega.

Finalmente, Pandey expresó que “para Nutanix, nuestra sólida posición en este Cuadrante Mágico lo dice todo, y no podríamos estar más orgullosos”.

Gartner, conglomerado de consultoría y de investigación de las tecnologías de la información, califica a los proveedores tecnológicos según dos criterios: integridad de la visión y capacidad de ejecución, con esos parámetros elabora Cuadrantes Mágicos temáticos de manera periódica en los cuales los principales proveedores caen en alguno de ellos, sea como líderes, desafiantes, visionarios o jugadores de nicho.

Más de multi-nube