Consolida Grupo Bimbo su liderazgo en China

Acuerda la compra de Grupo Mankattan, segundo jugador en un creciente mercado

Grupo Bimbo consolida su liderazgo en China. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Grupo Bimbo consolida su liderazgo en la industria de la panificación en China; al anunciar el acuerdo de adquisición de Mankattan, establecida en 1996 en el país asiático por la compañía belga Artal Group.

Para comprender la relevancia de la operación, Mankattan es la panificadora industrial más diversificada en China, con presencia en los principales centros urbanos como son Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y sus zonas conurbadas.

El portafolio de productos
de Mankattan significan
un complemento ideal
para el Grupo Bimbo:
Daniel Servitje

En China, de acuerdo con datos de Eurasia Consult, la industria de la panificación ha crecido en los últimos 20 años a un ritmo de 10 por ciento anual, impulsado de manera determinante por la presencia que encabezan compañías como Bimbo y Grupo Mankattan.

Fortalezas de Mankattan en las zonas más pobladas

Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores, señaló el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje al anunciar la conclusión del acuerdo.

Grupo Bimbo consolida su liderazgo en China. Revista Fortuna

Las fortalezas que desarrolló Mankattan están relacionadas con su diversificación geográfica en zonas densamente pobladas; produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y “Yudane” (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (“QSR”, por sus siglas en inglés).

Para Bimbo esta adquisición “fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos expandirnos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país”, dijo Servitje.

Grupo Bimbo consolida su liderazgo en China. Revista Fortuna

Además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR, agregó el ejecutivo en un comunicado.

Por parte de Artal Group, su director general Ray Debbane señaló que comenzamos a invertir en la industria de la panificación en China hace más de 20 años y estamos muy orgullosos de que, junto con nuestro liderazgo y el experimentado equipo de gestión local, logramos convertir a Mankattan en el segundo jugador nacional de panificación en China.

Con la adquisición de la compañía que cuenta con una planta laboral de mil 900 personas, “se reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande del mundo”, agregó Servitje.

Según datos de Eurasia Consult, el consumo de pan en zonas urbanas es fue 3.6 kilogramos anuales en 2016 y se estima que llegara a 9 kilogramos en 2020.

La operación, de la cual no se ha anunciado monto, está sujeta a la aprobación de las autoridades.

Más de Bimbo