Facebook prohíbe anuncios de las monedas virtuales

NEGOCIOS EN FIRME. Google compra la división de teléfonos inteligentes de HTC

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

NEGOCIOS EN FIRME

  • Facebook veta la publicidad de criptomonedas y opciones binarias
  • Google compra la división de teléfonos inteligentes a HTC
  • Dieter Holz Wedde sustituirá a Fabre en la dirección general de Aeromar
  • Grupo Minsa vende su filial en Estados Unidos Minsa Corp.
  • Impone Cofece multas por más de 7 MP a empresas de síntesis de medios
  • Minera Alamos y Corex Gold  fusionan sus proyectos en México

 

 

Facebook veta la publicidad de ICO’s,
criptomonedas y opciones binarias

Facebook anunció una nueva política que prohíbe la publicidad de productos y servicios financieros que frecuentemente son asociados con prácticas engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas.

El anuncio fue hecho este martes por Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, quien agregó que la decisión será aplicada a todas las plataformas de la corporación, que son Facebook, Audience Network e Instagram.

Para explicar la red social puso cuatro ejemplos ilustrativos sobre la publicidad engañosa en la web: “¡Comience a operar con opciones binarias ahora y reciba 10 bonos libre de riesgos!”. “Haga clic aquí para aprender más sobre nuestra criptomoneda sin riesgo alguno, que permite pagos instantáneos a cualquier persona en el mundo”. “¡Nueva ICO! Compre token con un 15% de descuento AHORA!”. “¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar bitcoin!”

Los principios de publicidad que enarbola Facebook indican que “los anuncios deben ser seguros”, señaló la empresa.

 

Google compra la división de teléfonos
inteligentes de HTC por 1.1 mil md

La empresa taiwanesa de tecnología HTC vendió a Google su división Pixel, dedicada a la producción de teléfonos inteligentes Pixel en un monto de mil 100 millones de dólares.

El acuerdo involucra a más de 2 mil ingenieros que permanecerán en Taiwán, cuya capital se está convirtiendo en el mayor centro de ingeniería de Google en la región de Asia- Pacífico. Las operaciones de fabricación por contrato y la división de realidad virtual de HTC no se verán afectadas.

 

Dieter Holz Wedde sustituirá a Fabre
en la dirección general de Aeromar

Con poco más de 20 meses al frente de Aeromar, Andrés Fabre dejará la dirección general de la empresa para que sea ocupada a partir de marzo Dieter Holz Wedde.

Durante su gestión, Fabre impulsó la modernización y transformación de la compañía, así como las condiciones para la inversión de Synergy Aerospace en Aeromar.

 

Grupo Minsa vende su filial
en Estados Unidos Minsa Corp.

El Grupo Minsa informó la venta a la corporación Bunge Millig de su subsidiaria en Estados Unidos Minsa Corporation, así como los derechos de uso de la marca por un periodo de dos años.

La operación que involucra un monto de 75 millones de dólares, permitirá al Grupo Minsa modernizar sus plantas y adquirir otras empresas.

 

Impone Cofece multas por 7 millones de pesos
a empresas de síntesis y monitoreo de medios

Por manipular precios que causaron daños por 3 millones 144 mil 865 pesos de recursos públicos, la Comisión Federal de Competencia Económica sancionó a las empresas Delfos Comunicación, Mercado y Prospectiva, Especialistas en Medios y SVS Internacional de México.

También fueron sancionados los particulares Emilio Otero Cruz (Antena Informativa), Olga Guadalupe Mireles Aguirre y Raúl Serrano Macedo, María Guadalupe Irasema Ruíz Ávila y Josefina Castro Laguna, estos últimos como representantes de las empresas referidas.

Las irregularidades se encontraron en 24 procesos de contratación de servicios de monitoreo y síntesis de información que involucraron a 15 dependencias gubernamentales, incluidas la Presidencia de la República, la Auditoría Superior de la Federación y varias secretarías de Estado.

Las multas impuestas, por una colusión que provocó un sobre precio en promedio de 14.5 por ciento de los servicios, suman más de 7 millones de pesos en conjunto.

 

Minera Alamos y Corex Gold
fusionan sus proyectos en México

Las compañías extractivas canadienses Minera Alamos y Corex Gold, anunciaron la fusión de sus operaciones en México. Los tres activos de oro y plata que incluye el acuerdo se encuentran en etapa avanzada de desarrollo para producir en el corto plazo.

La fusión tendrá bajo una misma administración el proyecto Santana, en Sonora, La Fortuna, en Durango y Guadalupe de los Reyes, en Sinaloa. La compañía combinada tendrá una capitalización bursátil aproximadamente de 50 millones de dólares canadienses, unos 40.5 millones de dólares.

Los accionistas de Corex Gold esperan que Sanatana entre en un desarrollo acelerado para producir a escala comercial, dijo el presidente de la compañía, Doug Ramshaw.

 

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]