Visa y Samsung Electronics México presentaron un servicio seguro y fácil para hacer pagos móviles, que puede ser utilizado para realizar compras en más de un millón de terminales en México donde tarjetas de crédito y débito sean aceptadas denominado Samsung Pay.

Samsung Pay estará disponible en México para los cuentahabientes Visa de Banorte, Banregio, HSBC y Santander en equipos Samsung compatibles.

Seguridad en los pagos

Las transacciones de Samsung Pay están protegidas por múltiples capas de seguridad que incluye el Servicio de Token de Visa.

Este servicio es una tecnología que reemplaza la información sensible de la cuenta que se encuentra en las tarjetas, como el número de 16 dígitos y la fecha de vencimiento del plástico, por un código único que puede ser utilizado para procesar los pagos de manera segura.

Utilizar un token, permite asegurar que los datos de la tarjeta no son expuestos durante las transacciones de pagos móviles.

Conjunción de tecnologías

Con la incorporación de la tecnología propietaria de Samsung Magnetic Secure Transmission (MST) junto con la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (comúnmente conocida como NFC), Samsung Pay será compatible con la mayoría de las terminales existentes y nuevas en el país, además Samsung Pay es aceptada alrededor del mundo donde Visa es aceptada, en terminales sin contacto.

Al respecto, Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México explicó que el acceso a “Samsung Pay provee a los cuentahabientes Visa, una solución de pagos móviles rápida y conveniente para el mercado mexicano”.

Hay que tener en cuenta que, la adopción de los servicios de token de Visa y la tecnología de pagos sin contacto es crucial, pues marca el camino para el futuro de los pagos sin efectivo, así como para transitar a la siguiente generación de tecnologías de pagos, incluyendo wearables y otros dispositivos del internet de las cosas (IoT), agregó Luz Adriana.

Más valor para usuarios de Samsung

Por su parte Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México dijo que “Samsung Pay agregará más valor a nuestro ecosistema Galaxy y llevará la experiencia de los consumidores al siguiente nivel.

Mientras que la velocidad y la facilidad de uso son algunas de las ventajas principales de los pagos móviles sobre el efectivo, la seguridad de los pagos juega un rol crítico para asegurar que los consumidores se sientan tranquilos cuando utilizan sus dispositivos móviles para pagar.

Es ahí donde nuestro servicio de token Visa agrega un enorme valor a la experiencia de pagos móviles, protegiendo los datos de los consumidores durante las transacciones y ofreciendo interoperabilidad global, agregó Luz Adriana.

En Visa, uno de los objetivos es mejorar la experiencia de los consumidores, en colaboración con el ecosistema de pagos, incluyendo instituciones financieras, comercios, gobiernos, fintechs y startups.

Modelos

Se debe tener en cuenta que Samsung Pay estará disponible en México para los equipos Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

Los cuentahabientes Visa de Banorte, Banregio, HSBC y Santander pueden consultar aquí cómo configurar Samsung Pay en su dispositivo Samsung Galaxy compatible.

Más de Visa

Lanza Visa una tarjeta con pantalla y telefonía móvil

Visa da pasos firmes para extender la “tokenización”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.