En BBVA Bancomer queremos ser la gran banca transaccional del país innovando en cada momento para nuestros clientes, refrendar el liderazgo en banca de inversión y mayorista del conglomerado financiero y del país, expuso Adrián Otero Rosiles.

La apuesta a digital y con un equipo innovador y altamente especializado por segmento o sector, permitirá brindar soluciones oportunas a los clientes en los próximos años, como las obtenidas en 2017, cuando BBVA Bancomer participó como asesor financiero de Grupo México en la adquisición de un ferrocarril en Florida, operación por en un monto de 2.1 millones de dólares.

inversión. Revista Fortuna
Adrián Otero Rosiles.

Otro ejemplo fue el apoyo que dio BBVA Bancomer a Terrafina en una oferta pública subsecuente por más de 5.500 millones de pesos en certificados bursátiles inmobiliarios que tuvo una sobresuscripción de 3.5 veces.

Para la Banca de Inversión y Mercados Globales, 2017 ha sido un año magnífico que le permitió realizar nueve de las 22 transacciones de empresas que han salido a la Bolsa Mexicana de Valores, sean emisiones primarias o secundarias.

Otero explicó la estrategia que le permite mantener una tendencia de costos a la baja, con decremento 447 puntos base y un índice de eficiencia debajo de 20 por ciento se sustenta en una metodología que permite alcanzar una alta productividad y un modelo digital basado en el cliente que brinda soluciones oportunas.

inversión. Revista FortunaCon esa base logra tener una participación de mercado en grades empresas de 22 por ciento, en gobierno federal de 84.7 por ciento y en paraestatales de 26.7 por ciento, que colocan a BBVA Bancomer a más de 8 por ciento de la entidad bancaria que más se aproxima, expresó Otero.

Avanzamos en la transformación digital del banco, dijo el ejecutivo, como es el caso de la solución 100 por ciento digital para el gobierno de la Ciudad de México, que permite dispersar más de 100 mil becas a través del retiro sin tarjeta masivo.

Otro ejemplo es la mejora en la recaudación del gobierno del Estado de México con la migración de 110 mil pagos de sucursales a Practicajas en un servicio 24/7, recordó Otero.

El reto para los próximos años es seguir manteniendo una banca rentable, de crecimiento sostenible a doble dígito, soportados en la innovación, y la mejora del modelo de atención, dijo Adrián Otero Rosiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.