Imagen Banxico. Revista FortunaEl Banco de México subastó hoy coberturas cambiarias por 500 millones de dólares (md) con el fin de “propiciar mejores condiciones de liquidez al mercado cambiario que en lo últimos días ha presentado episodios de alta volatilidad acompañados de un deterioro de las condiciones de operación”.

La venta consistió en dos subastas cada una por 250 millones de pesos. La primera con fecha de vencimiento el 25 de enero de 2018 tuvo como tipo de cambio máximo 19.6570, un mínimo de 19.6000 y uno ponderado de 19.6256.

La segunda subasta, con vencimiento el 21 de febrero de 2018 tuvo como tipo de cambio máximo 19.7150, un mínimo de 19.6800 y un ponderado de 19.6918. En la primera subasta hubo nueve posturas ganadoras de siete participantes y en la segunda siete asignadas a cinco postores.

coberturas. Revista Fortuna

El comunicado del banco central señala que: El pasado 21 de febrero del presente año la Comisión de Cambios anunció un programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional por un monto total de 20 mil millones de dólares (md) con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario de nuestro país.

A la fecha se han realizado subastas por un monto de 5 mil md y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.

Durante los últimos días el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de alta volatilidad acompañados de un deterioro de las condiciones de operación en dicho mercado.

Derivado de lo anterior, con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México para que el 26 de diciembre ejecutara la venta de coberturas cambiarias liquidables por diferencias en moneda nacional por un monto de 500 md con cargo al programa originalmente anunciado.

El Banco de México renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente.

La Comisión de Cambios ratifica su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales.

La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here