Al cierre de noviembre de este año, la tasa de desocupación (TD) fue de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor al 3.6 por ciento registrado en igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El órgano estadístico reportó que la proporción de personas que cuentan con un empleo y que trabajan en el sector informal disminuyó en 0.1 por ciento en comparación de noviembre de 2016.


Por otra parte, los empleos que se desempeñan en el sector informal registraron una caída de 0.3 por ciento frente al mismo mes del año anterior, según cifras desestacionalizadas.
En referencia a la tasa de subocupación, misma que se encarga de registrar el porcentaje de trabajadores que tienen la necesidad y disponibilidad de ofrecer más tiempo de trabajo, el INEGI informó que representaron el 6.9 por ciento de la población ocupada del país. En su comparación anual se ubicaron en 6.9 por ciento, colocándose por debajo del 7.3 por ciento que reflejó noviembre de 2016.
Por entidades federativas, Tabasco registró la cifra más alta de desempleo al aumentar en 6.8 por ciento respecto a 2016, seguido por la Ciudad de México con un incremento de 5.4 por ciento y por Querétaro con 4.4 por ciento.

Durante el mes de noviembre, el Instituto reportó que, del total de las personas desempleadas en el país, el 55.9 por ciento cuenta con estudios medio superior, el 31.2 por ciento con la secundaria terminada y el 10.3 por ciento concluyó la primaria. El 87.5 por ciento del personal desempleado del país cuenta con experiencia laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here