Inauguran Aldea Digital Iztapalapa Telmex Telcel

Aldea Digital. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

  • La Aldea Digital de Iztapalapa está abierta de forma gratuita para todo público los 7 días de la semana.
  • Se impartirán 122 talleres con temas como mi primer acercamiento a la computadora, programación, robótica, diseño e impresión 3D, electrónica, así como el uso de las herramientas tecnológicas para pymes como aumento de productividad, seguridad y herramientas en la nube.
  • La Aldea cuenta con una conectividad de 1 GB que equivale a tener 10 mil jugadores en línea de manera simultánea o mil sesiones de videoconferencia al mismo tiempo.

Aldea Digital Iztapalapa Telmex Telcel fue inaugurada en Iztapalapa como una muestra más del compromiso de Teléfonos de México y Fundación Carlos Slim en impulsar la inclusión digital al ofrecer un espacio gratuito en el cual los habitantes de la zona puedan desarrollar sus habilidades digitales y acercarse a nuevas tecnologías, lo que incrementa la calidad de vida y las oportunidades para sus visitantes.

El acto inaugural de Aldea Digital Iztapalapa Telmex Telcel fue encabezado por el  director general de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la Delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores.

Aldea Digital Iztapalapa Telmex Telcel es un espacio educativo que se suma a las iniciativas del Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex y Fundación Carlos Slim, que año con año expanden y enriquecen las iniciativas del programa, entre las que se encuentran:

Aldea Digital. Revista Fortuna

Aldea Digital, el evento de inclusión digital más grande del mundo, al sumar 420 mil 848 visitantes en su edición de 2016, las 103 Bibliotecas Digitales Telmex ubicadas en la Ciudad de México, en las que ha atendido a más de un millón 761 mil 348 de niños, jóvenes y adultos, sin importar su nivel de estudios o de conocimiento tecnológico, y a los mil 193 sitios WiFi Móvil en Infinitum ubicados en la Ciudad de México teniendo mensualmente en promedio 4.9 millones de conexiones de cientos de miles de usuarios.

Otra importante iniciativa es Aprende.org, una plataforma de aprendizaje abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes temas como Capacítate para el Empleo, Salud y Educación. A la fecha cuenta con más de 600 mil usuarios registrados.

Aldea Digital Iztapalapa Telmex Telcel es un espacio dotado de tecnología de última generación, conectividad de alta velocidad y experiencias de aprendizaje gratuitas, que permiten contribuir al incremento de oportunidades de desarrollo, la transformación de pequeños negocios y el mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

Aldea Digital. Revista Fortuna

En este espacio interactivo construido en un área de 865 metros cuadrados y con cobertura WiFi Móvil en Infinitum, personas de todas las edades podrán fortalecer sus habilidades para responder a los retos de la era digital, a través de cuatro grandes ejes temáticos:

  • Explorando nuevos horizontes: Son actividades educativas, tales como talleres, club de tareas y conferencias para todas las edades y niveles de conocimiento. Contara con 105 talleres entre los que destacan: Plataforma Apprende, Inclusión Digital, Diseño Web, Multimedia, Programación, Robótica y Electrónica Ciudadanía digital, Desarrollo humano y Formación a docentes
  • Aventura Emprendedora: Son actividades para el emprendimiento e impulso de pequeñas y medianas empresas, tales como talleres, conferencias, hacktathones, incubadora de proyectos, comunidades de aprendizaje (colaboración). Contará con 17 talleres en 4 categorías que  son: Tu negocio en línea, Productividad y ventas en línea para mi negocio, Seguridad en Internet y Herramientas para mejorar tu productividad
  • Demostraciones interactivas de servicios y soluciones de tendencias tecnológicas de vanguardia.
  • Experiencias Telmex-Telcel: Demostraciones lúdicas de servicios y soluciones.

Aldea Digital. Revista Fortuna

Aldea Digital Iztapalapa Telmex Telcel está ubicada en Av. Antonio Estévez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2da. Sección, Delegación Iztapalapa, delegación que cuenta con más de 1 millón 800 mil habitantes. Las instalaciones estarán abiertas al público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas. Para mayor información ingresa a  https://aldeadigitaliztapalapa.telmex.com,  en la cual los usuarios podrán consultar el abanico de capacitación, con la posibilidad de agendar cursos, talleres o conferencias.

Aldea Digital Iztapalapa Telmex Telcel forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.