Reto de transparencia y ética en 2018 para los publicistas

Publicistas. Revista Fortuna

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Para los publicistas del país el proceso político que desembocará en los comicios de 2018, implica retos de transparencia y ética, así lo reconoció Clemente Cámara y la magistrada en retiro Olga Sánchez Cordero, quien calificó las elecciones como una contienda “singularmente difícil”.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) encabezada por Cámara, Sánchez Cordero se refirió también a los vertiginosos cambios de paradigmas en el ámbito de la comunicación cuya complejidad es creciente, sin embargo confió en la capacidad de la organización gremial de los publicistas para dirigirlos con responsabilidad y respeto a las audiencias.

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Olga Sánchez Cordero toma la protesta a la mesa directiva de la ANP que encabeza Clemente Cámara.

La organización fundada en 1923 celebró que por primera ocasión en su historia se haya escogido a una mujer como la personalidad distinguida de la vida pública nacional para tomar la protesta a una mesa directiva de los publicistas, como fue el caso de la exministra de la Corte, Sánchez Cordero.

Clemente Cámara hizo referencia a la importancia de una adecuada formación de profesionales de la comunicación, que anualmente en el país egresan de las universidades 35 mil jóvenes que no tienen aseguradas las plazas laborales que reclaman, por lo que consideró de alta importancia el diálogo de la industria con la academia con la finalidad de que se renueven las carreras y exista una mayor identificación con los perfiles que se requieren en el mercado de trabajo.

Refrendó la importancia de la autorregulación en la industria y anunció un serio reposicionamiento de la ANP para contrarrestar las prácticas desleales entre los participantes y no dejó de hacer referencia a los contenidos que impactan en la sociedad, ya que “nadie puede ser perjudicado en sus temores”, señaló Clemente Cámara.

El publicista recordó que en 2018 se celebrará el primer congreso de la publicidad y la mercadotecnica, como parte de las actividades que tendrá como responsabilidades la directiva entrante de la ANP.