Sylvestre Asador Mexicano, un concepto de cocina argentina y mexicana, acaba de abrir su segundo local en la Ciudad de México: un acogedor lugar ubicado en Vía Santa Fe con un espléndido diseño y decoración, creado por el arquitecto Santiago Cuaik.

El concepto gastronómico de este nuevo restaurante es un encuentro entre la cocina contemporánea regional mexicana y la argentina tradicional. Así, se pueden encontrar platos como chalupas de plátano macho con tinga de res, escamoles y cochinita pibil en domo de maíz y, por otro lado, provoletas, empanadas o cortes como el bife de chorizo.

El lugar es ideal para comidas de negocios o familiares y cenas románticas. Pero antes de entrar de lleno a la mesa, lo recomendable es hacer una parada en su bar para probar un Moscow mule, el coctel insignia de la casa, preparado con cerveza de jengibre, vodka y una rodaja de lima, además de otros drinks, como ponche gin o jícama y ron.

El bar, que asemeja a una biblioteca clásica y está inspirado en la cultura ecuestre y la literatura, también funciona como un cuarto para fumadores y ofrece un pequeño menú con platos para picar, como brochetas de aguachil de filete, tacos de rib eye o empanaditas de carne.

Para comer, Sylvestre Asador Mexicano cuenta con dos áreas: un hermoso salón, sobre un piso de mármol y madera, y una increíble terraza rodeada de vegetación, con una barra hecha de madera de más de 150 años de antigüedad, y una cava de cristal con vinos nacionales e internacionales.

Hay platos para compartir, como las tostaditas de atún, los tacos Rosarito, la provoleta a la parrilla, el chorizo argentino o carpaccios de atún y de pulpo. Además, hay ensaladas y sopas. También hay antojitos clásicos, como barbacoa y tacos de lengua.

En la parte de cortes están desde la entraña y el churrasco hasta la arrachera y el lomo de res, cocinados en el asador circular que se encuentra a la vista de los comensales en el salón principal. El Asado asador es un clásico del lugar con una cocción lenta de cuatro a seis horas. Es toda una delicia que se sirve en presentaciones de 1,200 y 2,400 gramos.

En la sección de la cocina del mar hay platos como el robalo a la sal, el salmón en costra de perejil y espárragos y camarones en salsa de tamarindo.

La carta de postres ofrece delicias como un cheesecake de guanábana, los churros de barrio con salsa de cajeta, chocolate y rompope, o una trilogía de alfajores.

Sylvestre Asador Mexicano Santa Fe está en Vía Santa Fe, tercer piso. Vasco de Quiroga No 3850, local 1726.

Teléfono: 55 9688-5549

 

*Twitter @marysolrueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.