El desarrollo de las telecomunicaciones forman parte de una revolución digital que definirá los paradigmas para el futuro, como el grado de desarrollo económico y social que se alcanzará, la forma en que el mundo continuará integrándose, así como el nivel de seguridad de los ciudadanos, afirmó Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil.

Revolución digital. Revista Fortuna
Carlos Slim Domit. Que la tecnología sea un instrumento que aumente la inclusión, la productividad y el bienestar social.

Durante el World Mobile Congress expuso que, si bien la discusión sobre el futuro de las telecomunicaciones es tecnológica y científicamente fascinante, no es sólo una cuestión de expertos, sino de sociedades que tendrán que afrontar grandes desafíos.

Asimismo, Slim Domit consideró que para hacer frente a la revolución digital es necesario contar con un marco regulatorio que permita a las empresas aprovechar las olas del cambio tecnológico en lugar de frenar el desarrollo.

Slim Domit mencionó que la regulación no debe basarse en el pasado, si no en el futuro; ser una regulación que promueva y reconozca las inversiones, la innovación, la cobertura para impulsar la penetración y la convergencia para todos, así como asegurar el mejor uso del espectro e incentivar la competencia.

Agregó que los proveedores de telecomunicaciones y las autoridades tienen hacia el futuro una gran responsabilidad para que la tecnología sea un instrumento que aumente la inclusión, la productividad y el bienestar social. “Bajo esta premisa, las decisiones inadecuadas no sólo son malas sino también irresponsables”, declaró.

Revolución. Revista Fortuna

Destacó que en la era de la conectividad la inclusión es fundamental, por lo cual Fundación Carlos Slim desarrolló Aprende.org, plataforma que integra programas de salud, educación, cultura y empleo, brindando conectividad, contenido, entrenamiento y certificación sin costo alguno, siendo una poderosa herramienta para la inclusión.

Explicó que la creciente demanda de datos y la creación de una sociedad digital incluyente, son algunos de los desafíos más grandes que enfrenta la industria de telecomunicaciones y por ello América Móvil realiza importantes proyectos para consolidarse como el principal proveedor de tecnologías de la información y la comunicaciones (TIC) evolucionando su arquitectura a redes definidas por software (NDS, por sus siglas en inglés), la virtualización y soluciones basadas en la nube, así como ampliando la banda ancha móvil con el despliegue de redes 5G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here