El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 0.2 por ciento en términos reales durante junio de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables, de acuerdo con el INEGI.

Por componentes, el consumo de los Bienes de origen importado subió 2.5 por ciento y el de los Bienes y Servicios de origen nacional presentó un alza de 0.1 por ciento en el sexto mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI avanzó 3.4 por ciento en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes de origen importado registraron un crecimiento de 11.4 por ciento y en  Bienes y Servicios nacionales se incrementaron 2.5 por ciento (los gastos en Servicios fueron mayores en 4.2 por ciento y en Bienes ascendieron 0.8 por ciento), con relación a junio de 2016.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here