México, pionero en América del hub Publicis Drugstore

Publicis Drugstore. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Se abre en México el primer hub de innovación Publicis Drugstore del continente Americano y será el octavo en el mundo, de acuerdo con lo dado a conocer por el presidente del corporativo en el país, Alejandro Cardoso.

El exitoso modelo de innovación de Publicis, que opera en Londres, Hamburgo, Johannesburgo, Zúrich, Mumbai, Sídney y Shanghái, tiene como objetivo ser el puente entre nuevas tecnologías y oportunidades de innovación para los clientes del grupo.

Publicis Drugstore. Revista Fortuna
Alejandro Cardoso. Publicis Comunications amplia la gama de servicios para los clientes del grupo en América Latina.

El hub “conjunta las capacidades de todas las agencias de Publicis Groupe con una metodología probada y alianzas estratégica con el ecosistema de startups en América Latina”, comentó Cardoso.

Es un gran desafío para nosotros contar con el primer hub de innovación en el continente americano dijo Cardoso al dar a conocer que será José Molina quien se encuentre al frente de la elevada responsabilidad que implica su apertura.

Publicis Drugstore trabajará de manera transversal con todas las agencias del grupo, enfocado en tres pilares: Retar formas tradicionales de pensamiento estratégico, facilitar la visión de lo que es posible hoy y solucionar retos del futuro.

“Estamos convencidos que Drugstore tiene el potencial de ser una herramienta catalizadora que maximice el potencial de nuestro talento, nuestras ideas y nuestra oferta creativa,” agregó Cardoso.

El hub que encabezará por José Jorge Molina, ofrece un abanico de opciones de trabajo:

  • Workshops de Innovación, talleres enfocados en brindar metodologías probadas para impulsar la innovación dentro de la empresa.
  • Workshops estratégicos, programas – hechos a la medida – para conectar ejecutivos de empresas con startups que puedan aportar valor a su operación.
  • Innovation Day, conferencias curadas con expositores que hayan creado soluciones disruptivas en industrias específicas. Estos eventos se utilizan para compartir historias de éxito que ayudan a la empresa a identificar nuevas tendencias o invitar a sus proveedores y clientes para darles valor adicional.
  • Hackathons, competencias de varias jornadas en dónde se plantea un reto y se invita a innovadores a crear prototipos – en tiempos muy cortos, como soluciones puntuales.
  • Incubación Corporativa, programas de innovación estructurados con duración de 4 a 6 meses donde se reúnen a los mejores startups que tengan la capacidad de generar una solución enfocada en un reto específico para el cliente

“Publicis Drugstore nos permitirá ofrecer un valor agregado en nuestras propuestas a todos nuestros clientes, especialmente aquellos interesados en proceso de innovación que les permitan hacer eficientes procesos internos, mejoras de producto o de su propio modelo comercial de negocio”, comentó José Molina.

Publicis Drugstore. Revista Fortuna
José Molina. Innovación disruptiva al servicio de los clientes del Publicis Comunications.

José Jorge Molina, quien tiene amplia experiencia en el escalamiento de startups tecnológicas a nivel global, tanto como inversor y fundador de empresas y además de un importante “track record” en innovación disruptiva.

Molina colaboró con Shell en Gran Bretaña en al área de fusiones y adquisiciones. Es egresado del Tecnológico de Monterrey, cuenta con postgrados en Nottingham, Cambridge y Stanford, es el Embajador de Singularity University en México, fellow del Atlantic Council y miembro de la mesa directiva de varias startups.