Un año le duró el gusto a Steve Bannon ser el principal asesor de Donald Trump, cuando este viernes se anunció su salida de la Casa Blanca donde había venido perdiendo fuerza en las últimas semanas.

Desde el día 7 de agosto le fue notificada su salida, la jefa de prensa, de acuerdo con los reportes que anticipó el periodista Jonathan Swan.

Le dijeron que “la decisión había sido tomada y que ya no estará sirviendo en la Casa Blanca. “Se le hizo saber a Steve que se le pedía que se fuera … le dieron la oportunidad de hacerlo en sus propios términos”, dijeron altos funcionarios al periodista

Bannon. Revista Fortuna
Steve Bannon. Cambia de trinchera

Al parecer, decidió hacerlo tras cumplir un año completo al lado del actual presidente. Mientras que en el ala este de la Casa Blanca las opiniones eran consideradas de manera poco relevante: “su salida puede parecer turbulenta en los medios de comunicación, pero en su interior será muy suave, no tiene proyectos ni responsabilidades que entregar”.

Según allegados a Bannon, consultados por Swan, desde el día 7 se había sentido liberado. Y se predecía su retorno al mando en el portal de noticias Breitbart News, a la que consideran como una “máquina de matar”.

Una fuente familiarizada con las operaciones de Breitbart dijo que lanzarían “termonucleares” contra los “globalistas” que Bannon y sus amigos creen están arruinando el gobierno de Trump y, por extensión, a Estados Unidos.

Esté atento al editor de Breitbart, Matt Boyle, quien será una figura central en esta guerra -que ya ha comenzado- contra funcionarios de la Casa Blanca como HR McMaster, Dina Powell, Gary Cohn y Jared e Ivanka.

Swan pudo confirmar que el miércoles pasado Bannon se reunió durante cinco horas con la familia Mercer, que fue una importante fuente de financiamiento de la campaña de Trump.

Mercer cenó la noche siguiente en Bedminster con el presidente Trump y un pequeño grupo de donantes. La fuente dijo que Mercer y Bannon “siguen siendo fuertes partidarios del presidente Trump y su agenda”, reportó Swan.

Retorno al Breitbart News

El mismo viernes que fue dada a conocer la salida de Bannon, el portal Breitbart News publicó sobre su retorno como su presidente ejecutivo.

El ex jefe de estrategia de la Casa Blanca Stephen K. Bannon regresó como presidente ejecutivo de Breitbart News el viernes por la tarde y presidió la reunión editorial de la compañía por la noche, reza el encabezado.

Clasificado el sitio web número 63 en Estados Unidos por Alexa.com propiedad de Amazon, y con la página de Facebook 13 en el mundo, Breitbart News es considerado el sitio web populista más influyente en el mundo, dice el texto de entrada.

“El movimiento populista-nacionalista se fortaleció mucho hoy”, dijo el editor en jefe de Breitbart News, Alex Marlow. “Breitbart ganó un presidente ejecutivo con su dedo en el pulso de la agenda de Trump.”

“El ritmo de expansión global de Breitbart sólo se acelerará con Steve”, dijo el presidente del portal, Larry Solov. “El cielo será el límite”.

Bannon se unió a la campaña de Trump el 17 de agosto de 2016 – hace casi un año hasta el día de su regreso a Breitbart. Presentó su intención de abandonar la Casa Blanca el 7 de agosto de este año.

“El jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca, John Kelly y Steve Bannon han acordado mutuamente que hoy sería el último día de Steve”, dijo la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders viernes por la tarde. “Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”.

El Drudge Reporter aclamó a Bannon como un “héroe populista” que disfrutó de una “carrera impresionante” durante su permanencia como CEO de la estrategia del presidente Trump, y director general de campaña, señala la nota del Breitbart News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here