Anuncia Docuformas Liquid Capital cambios en estructura directiva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Adam Wiaktor, presidente de Docuformas

Docuformas SAPI de CV, que opera con la marca comercial “Liquid Capital” como la segunda arrendadora independiente más importante del país, informó que Juan Garibay López Negrete decidió dejar la dirección general de empresa en el segundo trimestre del presente año para perseguir otras oportunidades profesionales.

“Felicito a Juan Garibay por todos sus logros y su visión, empuje y liderazgo. Le deseo lo mejor para el futuro”, dijo Adam Wiaktor, presidente del Consejo de Administración de Docuformas, S.A.P.I. de C.V.
“Sé que Juan está con un nuevo proyecto en el que planea consolidar un negocio financiero no bancario a través de una plataforma operativa, que consolida, integra, opera y apalanca empresas de este, nuestro sector. Le deseo lo mejor y le agradezco sus aportaciones a las empresas que hoy deja”, agregó Wiaktor.
Tras haber fundado Analistas de Recursos Globales (ARG) en el 2001, logró convertirla en la cuarta arrendadora independiente más grande de México. Garibay se integró al grupo de compañías formado por Docuformas y ARG en diciembre de 2014 después de la compra que hizo Docuformas del 100% de las acciones de ARG y sus subsidiarias.
La operación fue por un monto superior a los 400 millones de pesos y permitió a Docuformas consolidar su posición como la segunda mayor arrendadora independiente del país.
“Después de trabajar por más de 2 años como Director General de este grupo de empresas exitosas y de haber concluido la integración de ARG a Docuformas, me despido con cariño y orgullo para iniciar nuevos proyectos profesionales”, dijo Juan Garibay, fundador de ARG y Director General de Docuformas, ARG y subsidiarias.
“Felicito a Adam Wiaktor y a todos los integrantes de sus exitosas empresas que hoy dejo por la excelencia en su desempeño con la seguridad de que seguirán todos los éxitos que hoy los han llevado a ser la segunda arrendadora independiente más grande del país”, agregó Juan Garibay.
Con la compra de ARG en 2014, Docuformas consolidó su posición en el mercado del arrendamiento puro de equipos con una cartera de alrededor de 4,500 millones de pesos. Para el cierre del año 2017, la empresa tiene la expectativa de que su cartera de clientes supere los 5,000 millones de pesos y la meta para el año 2018 sería alcanzar los 6,000 millones de pesos.
El año pasado marcó la consolidación e integración de las compañías apoyadas en la eficiencia de sus procesos, junto con una mayor oferta de productos financieros para atender las necesidades de las empresas interesadas en incrementar su rentabilidad. Esto refuerza las expectativas de expansión futura para Docuformas.
Hay que recordar que Docuformas, al igual que ARG son historias de éxito. Docuformas, fundada en 1996 por Adam Wiaktor, grabó su nombre en la historia corporativa mexicana al ser la primera empresa mediana en emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores, rompiendo el mito de que la BMV era solo para grandes empresas.
Con una calificación de grado de inversión por parte de Standard & Poor’s y HR Ratings, colocó 100 millones de pesos en su primera emisión en el año 2006 seguida por muchas emisiones más a lo largo de su historia. Gracias a ese camino labrado, ARG también hizo su primera emisión de deuda en la BMV en 2012.
Así, con más de 20 años de experiencia en el mercado, Docuformas es una empresa mexicana líder en arrendamiento puro y financiamiento de activos que impulsan la productividad y rentabilidad de las empresas.