Superada la incertidumbre de la separación en la cadena bitcoin, las aguas empiezan a tomar su nivel para la moneda virtual original, sin embargo, para la criptomoneda naciente bitcoin cash, las alzas y las caídas aún son drásticas.

Coparmex. Revista FortunaEn las últimas horas ha mostrado una caída superior a 50 por ciento en su cotización, después de haber tocado 890.8 dólares por unidad. El día lo inició en 745.7 dólares y luego de 10 horas se intercambia a 419.4 dólares.

Para el bitcoin el panorama es diferente pues se encuentra en ascenso, el día lo inició con una cotización en 2 mil 704.8 dólares por unidad y luego de 10 horas de operaciones se encuentra en 2 mil 746.1 dólares. En la jornada tocó 2 mil 754 dólares como máximo hasta el momento.

Conversión de monederos

En México Pablo González CEO de Bitso anunció que en breve agregará el bitcoin cash a su oferta de criptomonedas y dio a conocer que los fondos de quienes desean convertir a la nueva moneda sus bitcoins serán acreditados y muy pronto podrán tener acceso a ellos.

“Si tenías en posesión la llave privada de una cartera de Bitcoin previo a la bifurcación, también tendrías un balance equivalente en esta nueva moneda después de la bifurcación.”

Bitcoin. Revista Fortuna

Hemos dividido y resguardado esos fondos en forma segura, señaló González. En relación con los siguientes pasos, explicó que además de la acreditación, está agregar nuevos mercados, entre los que incluye la habilitación de fondeos y envíos de bitcoin cash, al cual identificará como BCH, que es distinto al que están utilizando otros operadores en el mundo, BCC.

Todavía no contamos con una fecha exacta para el acreditamiento, dijo González, ya que existen algunas variables en cuanto al funcionamiento de la red de Bitcoin Cash y estamos monitoreando constantemente su desarrollo. Te aseguramos que habilitaremos esta función tan pronto nos sea posible.

Terreno Estrella. Revista Fortuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here