La empresa global productora de cables, sistemas de energía y telecomunicaciones, Prysmian Group anunció una inversión de 15 millones de dólares en su nueva fábrica de fibra óptica en Durango, México. La planta atenderá la creciente necesidad de banda ancha y soluciones de telecomunicaciones en México y Centroamérica, pues en la actualidad este sector está creciendo un 20 por ciento por año.

“Esta nueva planta en Durango nos permitirá duplicar la producción de productos de telecomunicaciones que son altamente demandados en México y Centroamérica,” dijo Hakan Ozmen, CEO de Prysmian Norteamérica. “Como uno de los líderes clave en tecnología en el espacio de fibra óptica, Prysmian Group se enorgullece de sus más de 140 años de experiencia que influirán en el éxito de esta fábrica”. 

Prysmian Group decidió invertir en la planta de Durango por su ubicación, pues México colinda con países Centroamericanos y con Estados Unidos, que también cuenta con plantas de fabricación.

“Dado que la demanda de fibra óptica se encuentra en crecimiento alrededor del mundo, la planta de Durango aumentará significativamente la capacidad de Prysmian Group de entregar productos al cliente de manera oportuna,” comentó Andrea Pirondini, SVP COO de Prysmian Group a nivel global. 

Debido a que las materias primas requeridas para la fábrica se pueden encontrar en México, la planta permitirá que Prysmian Group suministre cable óptico más rápido que antes. “Al no depender de materiales importados, seremos capaces de reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado y de los nuevos y ya existentes clientes,” dijo Jaouad Ben-Hamman, CCO de Prysmian en México. “Prysmian creció  un 50 por ciento en la fabricación de fibra óptica el año pasado, así que confiamos en que esta nueva planta sea todo un éxito”.

La nueva planta producirá un millón de kilómetros de fibra, y en su segunda etapa, tendrá capacidad de producir 2 millones kilómetros por año. Prysmian Group actualmente es líder mundial en la producción de cable de fibra, y uno de los  principales fabricantes de fibra óptica, con un total de 28 plantas de fabricación y con una cuota de mercado del 8 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.