Scotiabank se convirtió en sexto banco más importante de México de la mano de una estrategia centrada en la atención a sus clientes, de acuerdo con lo expuesto por Enrique Zorrilla, director general grupo financiero, quien además detalló que en el periodo marzo-marzo más reciente la institución tuvo un desempeño por encima de sus competidores. En el ámbito Latinoamericano el banco fue reconocido como el mejor banco para particular por Ranking Bank International.

En la cartera empresarial Scotiabank fue el de mayor crecimiento en el sector durante el periodo marzo-marzo 35 ciento, con 142 mil millones de crédito. En la cartera de menudeo crecimos 16 por ciento casi 125 mil millones. La cartera vigente total, crecimiento de 25.6 por ciento, es decir 55 mil millones de crecimiento en el último año.

Ya tenemos 6.3 por ciento de participación, subimos un peldaño, ya somos el sexto banco del país, siguiendo la tendencia que tenemos desde 2012. Nuestra estrategia ha sido encarar las circunstancias de cara al cliente, tratando de identificar necesidades y ver si tenemos las capacidades y si no desarrollarlas para tratar de resolver financieramente esas necesidades, dijo Zorrilla.

Agregó que por el lado de captación, en todas nuestras cuentas corrientes, de cheques, de débito y de crédito el 19 por ciento y débitos a plazo 21 por ciento en fondos de inversión 19 por ciento y en todos hemos prosperado en términos de nuestra participación de mercado. Además en nuevos clientes crecimos prácticamente 13.8 por ciento, 400 mil clientes netos.

Recordó que en el periodo se inauguró la “fábrica digital” y estamos trabajando en nuestra alianza con nuestra tarjeta Linio, nuestra oferta de seguros Fiu! on line, créditos Pymes, más de 2 mil trabajados sobre la base digital. Las nuevas versiones nos posicionan mejor en el mercado en la navegación y la vinculación en términos positivos de la experiencia al cliente, sea en banca electrónica con Scotiaweb como celular con Scotiamovil.

Finalmente, agregó continuamos con nuestro programa de modernización, con una inversión de 400 mil millones de pesos, para  la transformación plataforma tecnológica. En términos de género fuimos la tercera empresa mejor posicionada de entre 170 super empresas y la número uno en términos de mujeres que participan en niveles directivos.

Reconocimiento de Retail Banker International

Scotiabank recibió el premio como Mejor Banco para Particulares de Latinoamérica en 2017 por parte de Retail Banker International (RBI). Este es el segundo año que Scotiabank recibe un reconocimiento de RBI ya que el año pasado, el Banco fue reconocido como Banco Global con la Mejor Estrategia Digital.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por Retail Banker International por nuestros esfuerzos para simplificar y mejorar las experiencias bancarias personalizadas de nuestros clientes”, dijo Nacho Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

“Los objetivos de nuestra transformación son ambiciosos. Queremos ser líderes en la experiencia de nuestros clientes y en banca digital en nuestros mercados clave y, al mismo tiempo, queremos aprovechar la tecnología para mejorar nuestra eficiencia”, detalló Deschamps.

Retail Banker International ha premiado a Scotiabank por sus inversiones continuas, especialmente en innovación digital en América Latina y el Caribe. Scotiabank anunció recientemente la apertura de fábricas digitales en sus cinco mercados prioritarios: México, Perú, Chile, Colombia y Canadá, así como la implementación de su plataforma móvil y en línea para toda la región.

Con el fin de facilitar la adopción de nuevas capacidades digitales por parte de los clientes, Scotiabank está efectuando pruebas piloto de nuevos diseños de sucursales que presentan los canales digitales y se centran en la educación financiera. El jurado ha reconocido también la alianza del banco con la empresa de capital de riesgo QED Investors para identificar empresas prometedoras en el área de la tecnología financiera en América Latina con el fin de brindar soluciones innovadoras y una mejor experiencia al cliente.

Los ganadores recibieron el premio el pasado 11 de mayo, en Londres, Inglaterra, en la edición 2017 de la conferencia sobre innovación financiera, organizada por Retail Banker International.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.