Lanzan Banco Azteca y Mastercard producto dirigido a niños y jóvenes

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Con el objetivo de integrar al sistema financiero a más de 100 mil niños y jóvenes al año, e incentivar el hábito del ahorro, Banco Azteca y Mastercard lanzaron al mercado una nueva tarjeta de débito dirigida a este segmento de la población.

En conferencia de prensa, Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca explicó que al igual que otros productos de depósito de este banco, está nueva tarjeta denominada Guardadito Kids, puede aperturarse a partir de un peso y no cobra comisiones por manejo de cuenta, disposición de efectivo, consultas y no requiere un saldo mínimo.

La tarjeta, dijo, al tener el respaldo de la plataforma tecnológica de Mastercard, es aceptada en una gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional, contando con los más altos estándares de seguridad para garantizar las transacciones.

Valenzuela comentó que adicionalmente los usuarios de este producto de débito tendrán la opción de personalizarla con su nombre o emplear elementos decorativos de acuerdo a sus gustos.

“Además, los niños y jóvenes podrán acceder a sus ahorros en ventanilla o cajeros, e inclusive realizar operaciones en línea bajo la supervisión de sus padres”, aseguró.

El titular de la cuenta será el menor de edad, sin embargo, el padre o tutor será su representante legal, siendo él quien firme el contrato y reciba la tarjeta y NIP capturando su huella digital.

Por su parte, Antonio Junco, presidente de Mastercard México y Centroamérica dijo: “En un país con un gran potencial futuro en servicios financieros como México es necesario que la educación financiera se imparta desde temprana edad, por ello es que Mastercard apoya este proyecto y refuerza su compromiso por acercar a nuevos sectores productos que cuentan con la tecnología y seguridad propia de esta compañía global”.

“Con este tipo de iniciativas, Banco Azteca contribuye a la construcción de capacidades financieras y hábitos de ahorro desde la edad temprana, que es uno de los compromisos contenidos en “Aprende y Crece”, el programa de educación financiera de la institución”, finalizó Valenzuela.