Al cierre del primer trimestre, los ingresos por Venta de Programas y Licencias del Grupo Televisa registraron un incremento de 7.6% para ubicarse en $2,120.2 millones en comparación con $1,969.8 millones en el primer trimestre de 2016.

El incremento, de acuerdo con un comunicado de la compañía, se explica principalmente por el efecto positivo en conversión de las ventas denominadas en moneda extranjera y por mayores regalías recibidas de Univision.

Las regalías generadas por Univision aumentaron un 2.6% a US$72.6 millones de dólares durante el primer trimestre de 2017 en comparación con US$70.7 millones de dólares en el primer trimestre de 2016. Este efecto fue parcialmente compensados por la pérdida de los ingresos de Netflix, a partir de julio de 2016.

La utilidad del segmento operativo del primer trimestre disminuyó 1.4% a $2,618.6 millones en comparación con $2,655.0 millones en el primer trimestre de 2016. El margen se incrementó 60 puntos base alcanzando un 35.9%. El incremento de margen refleja nuestro compromiso con el control de costos y gastos, la búsqueda de eficiencias operativas y con mantener un margen anual similar al de 2016.

En el caso de Sky, Televisa explicó que las ventas del primer trimestre aumentaron 3.6% a $5,540.6 millones en comparación con $5,349.6 millones en el primer trimestre de 2016. El número de suscriptores activos netos incrementó 4.2% hasta alcanzar los 8,008,148 al 31 de marzo de 2017, comparado con 7,682,379 al 31 de marzo de 2016. Esto es equivalente a un crecimiento de 325,769 suscriptores comparado con el primer trimestre de 2016 y una disminución de 18,371 comparado con el dato al 31 de diciembre de 2016.

Sky terminó el trimestre con 207,827 suscriptores en América Central y República Dominicana. La compañía explicó que la disminución marginal en el número de suscriptores durante el primer trimestre se explica, principalmente, por el crecimiento extraordinario del primer trimestre de 2016 como resultado del apagón analógico, concluido en diciembre de 2015.

Los ingresos por Venta de Canales del primer trimestre de 2017 disminuyeron un 3.3% a $1,042.3 millones en comparación con $1,077.9 millones en el primer trimestre de 2016. La disminución se explica por la pérdida de los ingresos de Megacable desde septiembre de 2016. Excluyendo este evento, las ventas de este negocio hubieran crecido un 17.2%.

Durante el trimestre, los canales de televisión de paga de Televisa continuaron ubicándose entre los más populares de las plataformas de televisión de paga en México, produciendo y transmitiendo algunos de los canales de televisión de paga líderes en categorías clave, incluyendo entretenimiento general, deportes, música y estilo de vida y películas.

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