Reconoce Infonavit a empresas responsables en el Valle de México

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó  el reconocimiento Empresas de 10 a  63 empresas que han cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales y sus pagos de aportaciones con el Instituto, durante 10 bimestres consecutivos.

Foto Empresas de 10.3

David Penchyna Grub, director del Infonavit reconoció el alto sentido de responsabilidad de estas empresas hacia sus trabajadores. Y dijo que para el Instituto el que cumplan con sus obligaciones significa un ingreso de 9 mil millones de pesos cada bimestre, que representa 500 millones de pesos diarios, de los que se pagan más de 45 millones de pesos cada día a quienes llegan a la edad de retiro.

“Estamos convencidos que un buen clima laboral es el ambiente propicio para incrementar la productividad, requisito indispensable para ser más competitivos y constituir más y mejores empleos”, indicó.El-Infonavit-permanecera-abierto-en-vacaciones-navidenas

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el delegado Regional Metropolitano del Valle de México del Infonavit, Enrique Stacpoole Madrigal, dijo que las Empresas de 10 crecieron 5 por ciento, al pasar de 40 mil 314 en diciembre de 2015, a 42 mil 213 empresas al cierre del segundo bimestre de este año. Acotó que el universo de las empresas pertenecientes al Valle de México integra 184 mil 699 patrones, distribuidas en 16 delegaciones y 59 municipios del estado de México, con un total de 5 millones 542 mil 214 trabajadores.

Cabe señalar que las empresas reconocidas en este evento pertenecen a diversos sectores, entre los que destacan el comercial, financiero, farmacéutico, educativo, industrial, deportivo, manufacturero, tecnológico, salud, comunicación, así como a las Cámaras y asociaciones del Valle de México.