Sea cual sea tu plan: hacer una comida completa, picar, compartir platos al centro o tomar un trago acompañado de un rico taco, no tendrás pretexto, aquí, tres nuevos lugares en la Ciudad de México para escoger.

 El Grillo

ElGrillo_Sopes de Pato (1)La cocina tradicional mexicana sumada a la creatividad del chef Omar Méndez da como resultado un amplio menú en el que se pueden encontrar platos para diario o para alguna celebración. La oferta abarca una buena parte de la gastronomía nacional y hay desde antojitos hasta platos mucho más elaborados como una lengua con una cocción de 12 horas que se sirve con mole, chocoyotes y esquites, o un escolar con risotto de chipotle y frutos secos, una delicia.

Para picar, hay opciones como el rico taco de cola de res, el sope de pato o una pecaminosa cazuela de tuétano. También hay ceviches, aguachiles, ostiones y rasurados. Las sopas son súper ricas y es uno de los pocos restaurantes de la zona que prepara la de médula.

Además de una cava con una buena oferta de vinos mexicanos, tequilas y mezcales, El Grillo produce sus propias cervezas artesanales. En la parte de postres hay cositas ricas como un panqué de elote.

El Grillo está en Homero 135, Colonia Polanco.

La Encomienda

la encomienda polanco la-encomienda-cd.-de-mx-2No puedes salir de este restaurante sin probar su maravillosa costilla con una cocción de 24 horas, es deliciosa y se deshace en la boca. Se sirve acompañada de tortillas hechas a mano y una selección de ricas salsas. Este restaurante, localizado en el corazón de Polanco, se especializa en carnes y pescados a la leña, pero también tiene un oyster bar, ensaladas, sashimis, risottos y pastas.

Para empezar, la recomendación es pedir la alcachofa asada, es súper rica y se acompaña con un aderezo de mayonesa, mostaza y especias. Siempre hay una crema del día, muy recomendable, y además tienen jugo de carne y sopa de cebolla.

La parte de las carnes es obligatoria, todas pasan por un tiempo de cocción de entre 25 y 45 minutos y hay tomahawk, lomo de filete de res, ribe eye, bife de chorizo, arrachera, vacío y picanha. Para cerrar la comida, no se pierdan el souflee de chocolate.

La Encomienda prepara los gins al gusto del cliente, así que verás pasar un carrito con varias especies, frutos e ingredentes para hacer tu propia mezcla, y también hay una extensa cava con etiquetas nacionales e internacionales.

La Encomienda está en Alejandro Dumas 85, Colonia Polanco.

Salón Ríos

salon-riosLa arquitectura y el diseño de este lugar te transportan a la época dorada de las cantinas, de hecho, la de Salón Ríos se encuentra en el centro del espacio y desde su barra de madera se despachan los tragos de la casa, las cervezas artesanales, los tequilas y otras bebidas.

Los creadores de este nuevo espacio de la colonia Cuauhtémoc son los chefs de Primario, Secundino y Lonches Bravo y su menú está compuesto por platillos de la cocina mexicana tradicional con su peculiar toque, como sopa tarasca, barbacoa, chilpachole y una gran variedad de tacos que va desde los de canasta hasta los clásicos de carnitas. Así que se puede comer bien o picar. Además de los tragos y la cocina, el lugar está ambientado con salsa y sonidos tropicalones.

 Salón Ríos está en Río Lerma 218, Colonia Cuauhtémoc.

 Periodista de gastronomía

@marysolrueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here