Reducen Volaris y Aeroméxico tarifas hasta 60% para promover turismo local

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Guadalajara, Jalisco.- Como parte de la iniciativa “Viajemos todos por México”, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, las aerolíneas Aeroméxico y Volaris informaron que reducirán sus tarifas de compra de sus vuelos en algunas rutas para hacer más accesible la oferta de viaje para los mexicanos.volaris-aeromexico635x300

 En el marco del 41 Tianguis Turístico de México, la aerolínea Aeroméxico dijo  que transportó alrededor del 33 por ciento de los pasajeros en el país en 2015, la empresa espera atender a unas 200 mil personas con dicho programa, y espera reducir sus tarifas hasta un 60 por ciento.

“Ofreceremos precios accesibles buscando incentivar el tráfico fuera de las temporadas vacacionales. Traemos descuentos hasta de 60 por ciento de lo que costaría un programa tradicional”, aseguró en conferencia de prensa Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico.

Por su parte, la empresa Volaris que transportó alrededor 12 millones de personas durante el 2015, espera reducir sus tarifas  hasta en 50 por ciento, en ciertas rutas.

 “Volaris  siempre ha  ofrecido las tarifas  más bajas del mercado con  precios  de 75 dólares promedio por vuelo, y ahora como parte de esta iniciativa promovida por el gobierno federal “Vivamos todos por México”,  planeamos hacer promociones  y descuentos de hasta 50 por ciento en algunas de nuestras rutas”, dijo Holger Blankenstein, director comercial de Volaris.