Anuncian inversión de 1,800 mdd en desarrollo turístico en Riviera Nayarit

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Riviera_Nayarit_Playa_LitibuGuadalajara, Jalisco.-La empresa portuguesa Mota-Engil anunció la construcción del desarrollo turístico e inmobiliario Costa Canuva, ubicado en la Riviera Nayarit, el cual involucra una inversión de mil 800 millones de dólares.

En conferencia de prensa, en el marco del 41 Tianguis Turístico de México, Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo detalló que este desarrollo, único en su tipo en el país, generará más de 6 mil empleos directos y 18 mil indirectos y constará de 5 hoteles de lujo y más de 2 mil 500 unidades residenciales además de un campo de golf de la categoría PGA con vista al mar.

“El desarrollo de Costa Canuva ha sido posible gracias a la firma de un fideicomiso entre Fonatur y Mota-Engil Turismo. Fonatur, como promotor original, estableció un esquema de asociación con Mota-Engil Turismo con la visión de fortalecer el destino, convertirlo en una opción viable y con alta visibilidad a nivel nacional e internacional”, detalló el directivo.

Este desarrollo estará ubicado al norte de Puta Mita, y contará con una extensión de 225 hectáreas con 7 kilómetros de playa y costa bañadas por las aguas del Pacífico. La construcción de la nueva carretera Guadalajara-Las Varas y Las Varas-Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, lo convertirán en un destino turístico de gran accesabilidad al situarlo a 45 minutos del aeropuerto y a dos horas y media de la ciudad de Guadalajara, abriendo también la oferta turística a la zona del bajío.

En total, la comunidad de Costa Canuva en su primera etapa representará una inversión de más 120 millones de dólares  y generará más de 2 mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos, la cual concluirá en 2018. El proyecto representa un conjunto de esfuerzos de distintas empresas con la participación de la desarrolladora Mota- Engil Turismo y Fairmont Hotels & Resorts.