FernándezFernández Editores, ahora Fernández Educación, acumula, al menos, 35 casos por fraude, revela a Contralínea la consultoría Abogados y Profesionales Integrados, que preside David Vega Osorio, de acuerdo con un reportaje publicado en la revista Contralinea.

De acuerdo con el especialista en derechos de autor, la editorial se abstuvo de cumplir con el pago por concepto de regalías de más de 3 decenas de autores contratados por la misma. Entre ellos se encuentran Fabiola Martínez Díaz y Enrique González Ruelas.

Ambos, autores de los libros para segundo y tercer grado de secundaria Formación cívica y ética I, Formación cívica y ética II, Formación cívica y ética I. Aprender para vivir y, Formación cívica y ética II. Aprender para vivir.

Autorizadas por la Secretaría de Educación Pública para su uso en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional, las obras han sido adquiridas por la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), instancia que en este ciclo escolar anunció la entrega de más de 209 millones de ejemplares de libros de texto gratuitos a diversos niveles educativos.

La nota completa puede ser consultada en www.contralinea.com.mx

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.