Los ingresos de comercios minoristas mostraron un incremento de  5.2 por ciento durante septiembre, respecto a igual mes del año anterior. Mientras que mes contra mes, sus ingresos decayeron 1.1 por ciento al cierre del periodo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que esta ha sido su primera baja mensual en cinco meses.Supermercado-Mexico

Sin embargo, el personal ocupado por los establecimientos comerciales de ventas al por menor se incrementó 1.6 por ciento, su mayor crecimiento durante el último trimestre. Mensualmente, pese a que la planta laboral creció marginalmente 0.2 por ciento, representó el mayor crecimiento para el personal ocupado en cinco meses.

Al tiempo, las remuneraciones por cada uno del personal ocupado se incrementaron 5.5 por ciento en el comparativo anual, el mayor crecimiento para este indicador en poco más de un año. Respecto a agosto, las remuneraciones se acrecentaron 1.2 por ciento, el más dinámico en siente meses.

Por su parte, las compras de los comercios minoristas aumentaron 3.1 por ciento, la variación más moderada para este rubro en cuatro meses; incluso, el comparativo mensual registró una disminución de 1.4 por ciento en las compras de los establecimientos comerciales, la mayor caída en siete meses.

En cuanto al desempeño de las empresas comerciales de ventas al por mayor, éstas se incrementaron 6.7 por ciento de forma anual, su personal ocupado sumó 2.1 por ciento, mientras que las remuneraciones de los trabajadores avanzaron 9.5 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here