Sólo ocho Sofomes ENR obtuvieron las más alta calificación de Condusef. Encabeza Credifiel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

CondusefSólo ocho Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofomex/ENR) obtuvieron en el Buró´de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una calificación de diez en sus procesos de información y cobranza.

Así, Credifiel, empresa de créditos con descuento a nómina, se ubicó Sofom ENR que encabeza la lista de estas ocho entidades mejor calificadas por la Condusef).

credifiel1Credifiel en su calidad de Sofom ENR se rige por la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito y sigue estrictas reglas de auto regulación y buen gobierno corporativo que le han permitido cumplir ante la Condusef con entrega de información relevante para garantizar la seguridad y transparencia de sus servicios y atender eventuales quejas de sus clientes.

Entre enero y junio de 2015, Credifiel obtuvo una calificación de 10 en materia de entrega de información ante la Condusef gracias a que cumplió estrictamente con los siguientes niveles de información y procesos: Registro de Comisiones, Registro de Contratos de Adhesión, Registro de Constitución de Unidades Especializas así como Informe Trimestral. Credifiel también presentó ante la Condusef el Ingreso de Fichas Técnicas y el Registro de Despachos de Cobranza, uno de las áreas más importantes para los usuarios de sus servicios.

La Condusef reportó que Credifiel, ante eventuales reclamaciones de sus clientes, tuvo un tiempo promedio de respuesta de 21 días que superó al lapso promedio de respuesta en el sector que es de 26 días.

Con un total de más 115,195 créditos vigentes a junio de 2015, las 171 reclamaciones que se presentaron y atendieron oportunamente ante la Condusef representan un universo sumamente reducido. Credifiel, sin embargo, atendió en tiempo y forma cada reclamación. Dichos procesos sólo derivaron en cuatro sanciones.

Entre enero y junio de 2015, según el Buró de Entidades Financieras, el sector de la Sofomes – Reguladas y No Reguladas – sumó 5,051, en donde el 40.6 por ciento de los casos resultó favorable para el usuario.

Credifiel ha sido reconocida por la Condusef en ejercicios anteriores con la Sofom ENR que realiza el Proceso de Gestión Electrónica más eficiente, lo que mejora considerablemente la atención a sus clientes. Este entidad financiera considera que en el país más de 40 millones de mexicanos no están considerados en el sistema financieros, por lo que el crédito a nómina representa un paso fundamental en la bancarización.

Credifiel es una Sofom ENR, fundadora y socia de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), cuyo principal objetivo es la auto regulación y profesionalización del sector.

Fundada en 2005, Credifiel es operada por Publiseg que desde 2005 ha originado más de 280,000 créditos con pago vía nómina a través de una red de 96 sucursales.