Descarta recorte de personal por Presupuesto Cero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El análisis, discusión y aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 que será entregado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso a la Cámara de Diputados, no contemplará ningún ajuste de trabajadores del Estado Mexicano, afirmó esta mañana el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.

burocratas

Al contrario, indicó, la concertación laboral entre el Gobierno Federal y la Central Sindical FSTSE quedará ratificada, consolidada a través de la estabilidad laboral y Seguridad en el Empleo para los trabajadores sindicalizados, quienes prestan sus servicios en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ayala Almeida le reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto, avanzar en el gran compromiso de salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Estado, al dar cumplimiento al Programa Nacional Para la Formalización del Empleo que, de manera gradual, se va concretando.

El líder de la FSTSE destacó que en plena situación económica internacional adversa se sigue dando seguridad en el empleo a los trabajadores del Estado Mexicano. En este sentido recordó que en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, más de 50,000 trabajadores ya tienen plaza de base, los cuales han sido incorporados al ISSSTE para alcanzar el beneficio de la seguridad social integral.

Explicó también que ante la presentación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, ha quedado establecida, entre la Secretaria de Hacienda y la FSTSE, la vigencia del acuerdo para la basificación de los 63,000 trabajadores en la Secretaria de Salud y la creación de 10,000 plazas para el ISSSTE, aplicadas en un periodo de tres años para la rama médica y paramédica.

El también Senador de la República manifestó que, al materializar en los hechos el fortalecimiento a las instituciones de salud, así como a otras dependencias en el país, se apuntala el gran objetivo de establecer instituciones vigorosas, de calidad y humanismo en el trato, siendo congruentes ante quienes servimos.