Advierte Condusef sobre fraude en préstamos express

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Por Edgar Amigón Domínguez

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió una nueva alerta a la población sobre instituciones gestoras de crédito que ofrecen préstamos express sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito.

crop

Este tipo de empresas operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población de hasta 5 millones de pesos, ofertándose mediante anuncios en el periódico, volanteo o por internet.
Una vez que las personas solicitan financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente el 6 por ciento del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración, posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.
La CONDUSEF hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que sólo buscan obtener un beneficio económico de las personas que acuden a ellas, y recomienda recurrir a instituciones financieras formales y debidamente registradas.