SEAT León ST, el familiar con espíritu deportivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El nuevo León ST, la variante familiar del compacto español, demuestra claramente que la funcionalidad no está en absoluto reñida con la emoción y el espíritu deportivo. La tercera carrocería de la familia León integra el diseño dinámico y joven con una excepcional versatilidad.

Seat-Leon_ST_Cupra-2015-hd

 

Pensar en adquirir un vehículo familiar normalmente es pensar de forma razonable en un SUV o un sedán de tamaño mediano, cuestión que dejará a un lado al corazón el cual, lejos de querer un auto funcional, palpita por tener algo más emocional, algo con espíritu deportivo, que se pueda “disfrutar” más su manejo. El SEAT León ST ofrece ambas cosas y de acuerdo a lo que se puede vislumbrar, la funcionalidad de este modelo no está peleada con un diseño dinámico y toques deportivos.

Se empleó toda la fuerza emocional del lenguaje de diseño de SEAT, además de materiales y acabados de la mejor calidad mientras que el comportamiento dinámico del nuevo familiar de SEAT es igual de preciso que en el León 5 puertas y el León SC.

Con un largo total de carrocería de 4 mil 535 mm, el nuevo León ST sorprende por su espacio interior y excepcional versatilidad. El espacio dedicado a la cajuela tiene una capacidad de carga de 587 litros, ampliable a mil 470 con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

El habitáculo posee un diseño limpio y equilibrado. Todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad, destacando la amplitud de la consola central, claramente orientada hacia el conductor.

El moderno propulsor turbocargado de inyección directa y 1.4 litros de desplazamiento, entrega 140 HP y 184 lb-ft de torque, acoplándose a una caja DSG de siete cambios. Esta configuración de motor/transmisión permite aceleraciones de 0 a100 km/h en 8.4 segundos, velocidad máxima de 211 km/h y ofrecer consumos hasta 24.2 km/l en carretera.

La única versión disponible del León ST en nuestro país tendrá un precio de 323 mil pesos y contará con cuatro colores disponibles (Blanco Nevada, Rojo Montsant, Azul Apolo y Gris Tecnológico) con todo el equipamiento previamente descrito además de una calificación de 5 estrellas en seguridad para los ocupantes adultos y en seguridad infantil.