Desaparición de IEEPO fortalecerá sistema educativo en Oaxaca, PRI

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El anunció del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tiene como objetivo fortalecer el sistema educativo del estado, declaró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

ieepo

“Interpretamos que este anuncio es el que busca recobrar y fortalecer la rectoría educativa del Estado; es la mejor manera de evitar que se confundan en el futuro los roles de la actividad magisterial con las funciones administrativas de la Reforma Educativa”, dijo el diputado del PRI en conferencia de prensa.

Acompañado por los líderes de las bancadas del PAN y PRD, Marcelo Torres Cofiño y Miguel Alonso Raya, respectivamente, añadió que también es un paso necesario en la dirección correcta para hacer que muchas de las entidades que no han ido al ritmo del resto de la República, en cuanto a la evaluación educativa, retomen la responsabilidad del Estado.

Para Beltrones Rivera sin un sistema educativo sólido no hay solución a los problemas en un país. “Ésta es la principal riqueza que nosotros le podemos generar a México, darles una educación de calidad que nos iguale a los mexicanos en competitividad a futuro”, destacó.

En el mensaje del gobernador de Oaxaca informó que se creará un nuevo instituto de educación, como un organismo descentralizado de la administración pública estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión.

Edgar Amigón Domínguez